El pasado miércoles 31 de mayo, la primera dama de Monagas y responsable en la entidad del Estado Mayor del Niño, Niña y Adolescente en Situación de Vulnerabilidad, Sorenelly Zambrano de Luna; sostuvo un encuentro con el Defensor del Pueblo nacional, Alfredo Ruiz Angulo, donde se debatieron estrategias que fortalecerán el sistema de protección de los infantes y adolescentes monaguenses.
La Defensoría del Pueblo, como parte del Poder Ciudadano, y el Estado Mayor de Protección acordaron crear un plan de trabajo a través de la Escuela Nacional de Derechos Humanos “Juan Vives Suriá”, el cual se desarrollará en los 13 municipios del estado para fortalecer el sistema de protección en cuanto a los derechos humanos en materia de niños, niñas y adolescentes.
Con este plan también se fortalecerán aspectos referidos la promoción y creación de las brigadas de adolescentes en todas las instituciones educativas de Educación Media General.
Además se capacitará al personal del sistema de protección con diplomados en materia de defensa de niños, niñas y adolescentes dirigidos a todos los consejeros y consejeras de protección de los 13 municipios del estado.
El Estado Mayor del Niño, Niña y Adolescente en Situación de Vulnerabilidad continúa trabajando por el bienestar y la defensa de los infantes la entidad.
Lea también:
Ruta de la fe de Transmonagas atiende a adultos mayores del geriátrico de Maturín