En el marco de la Semana del Adulto Mayor, cuarenta y cinco abuelitas y abuelitos asistidos en el Centro de Servicio Social y Residencial “Dr. Marcos Serres Padilla”, de Las Cocuizas, fueron atendidos durante una nueva jornada de la Ruta de la Fe, como iniciativa de acción voluntaria que promueve Transmonagas entre sus trabajadores.
Con el acompañamiento del ministerio evangelístico del Avivamiento Apostólico Vía de Escape, disfrutaron de una amena tarde de sano esparcimiento en los espacios naturales del Parque La Guaricha, recientemente remozados por la alcaldesa Ana Fuentes. Allí tuvieron la oportunidad de compartir entre experiencias y anécdotas, sus expectativas ante esta nueva etapa de sus vidas en la que coincidieron todos sobre la necesidad de mantener su fortaleza espiritual.
Las limitaciones propias de las diferentes edades no fueron impedimento para su movilidad a través del parque y así disfrutar de las diferentes actividades, una labor que fue asumida con dedicación por el personal del centro adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart) del municipio Maturín, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), así como de la operadora de transporte regional.
“Yo no podré ver, pero a mis ochenta y pico de años que tengo sí tengo una boca para agradecer… para agradecerle a Dios por estar viva, por tener cada día a este poco de gente del INASS que nos quiere tanto, tanto tanto… y a Ernesto Luna y a su esposa; ella vino en estos días y hasta una foto conmigo se tomó”, comentó con jovialidad Efrén Leal, quien con mucha lucidez expresó el agradecimiento al gobernador del estado por su apoyo manifiesto y constante a dicha institución.
José Antonio Ambrosio, de 58 años, afectado por un accidente cerebro vascular que lo obliga al apoyo de las muletas para caminar, coincidió al expresar su gratitud con el presidente Nicolás Maduro: “Yo andaba en los caminos del hombre y no tenía techo. Estaba enfermo y en la calle. Mi Dios me llevó a los amigos de la Misión Negra Hipólita quienes me recogieron en Guarenas y prodigaron mi auxilio trayéndome hasta aquí. Más que un centro son mi familia, me atienden, me llevan al médico, tenemos comida y salud. Yo canto y con mucho orgullo he representado al INASS en diferentes oportunidades”, relató señalando además que siempre Transmonagas los “pasea y hasta para la playa hemos ido”, indicó jocoso antes de su participación musical.
Transmonagas y la ruta de la fe
La Ruta de la Fe ha sido implementada por la estatal de transporte como un programa permanente que responde a las políticas de protección social orientadas por el presidente Nicolás Maduro y que en nuestro estado siguen firmemente al pie de la letra las autoridades regionales y municipales, encabezadas por el gobernador Ernesto Luna, gracias a lo cual el geriátrico recibe el apoyo de las diferentes instancias de acción gubernamental y política.
“Estamos muy agradecidos con esta propuesta de Transmonagas, con su presidente Alberto Rodríguez, con los trabajadores, con la iglesia Vía de Escape, quienes de manera permanente nos brindan la oportunidad de alcanzar lo necesario para atender las necesidades físicas, materiales y hasta espirituales de toda la institución, lo cual incide directamente en el Buen Vivir de los adultos mayores que aquí residen y de los que son asistidos de forma ambulatoria”, puntualizó Lennys Contreras, directora de la institución.
Lea también:
Plataforma Juvenil Unitaria: en Monagas 188 mil jóvenes no se han inscrito en el REP