Felicia Ramos: Proyecto Raquel es canal para ayudar a personas a superar un duelo

Proyecto Raquel ayuda a las personas que sufren el trauma y duelo post aborto.

Felicia Ramos del equipo Provida en Monagas de la Diócesis de Maturín, indicó que desde hace unos años han estado en contacto con la organización de vida humana internacional, quienes le han ofrecido la capacitación al Ministerio Raquel desde el año 2019, luego que se dio la aprobación de la ley del aborto en EEUU, para ayudar a las personas que sufren el trauma y duelo post aborto.

Ramos quien fue la invitada a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia, señaló que cuando una mujer sufre una pérdida es una herida difícil de sanar, por lo que en Provida han estado ofreciendo esta formación desde el año 2019.

Explicó que en Provida este equipo es dirigido por el padre Manuel Gerónimo Sifontes, sumándose la ayuda de la formación que en su capacitación brinda la alternativa de la cultura de la vida y no de la muerte.

«Ante esta cultura de la muerte que ve normal desprenderse de una vida luego de haber sido concebida, el evangelio Provida debe siempre defender la vida sin importar la condición en la que se dé», dijo.

Detalló que el duelo por la pérdida de un familiar es muy grande y sentirse culpable por ella lo es aún más, en el caso de la madre a veces se deja de lado, cuando fue ella la que vivió esa pérdida que fue inducida por esa familia y otro caso es cuando ese bebé es concebido, planificado, deseado y sufre una pérdida espontánea, allí hay también un dolor.

«En Provida le brindamos una buena noticia y es que Dios es compresivo y sólo él es quien puede sanar ese dolor. Dios perdona a esa persona que cometió el asesinato al abortar, pues es un crimen incluso cuando hay especialistas que en vez de dar la vida apoyan quitarla», afirmó.

«Cuando hay abortos por mala praxis, enfermedades, perder un hijo en un accidente, se le brinda el apoyo al ser escuchadas y brindarles esa seguridad de que no son juzgadas, cuando existe una violación, la víctima se siente vulnerable y más aún cuando ella al poner la denuncia la hacen ver como si ella fuera la culpable. En Provida somos un canal para esa persona que lo necesita, es un lugar donde se puede confiar y donde se le demuestra que Dios sanará ese dolor», dijo.

Acotó que Provida no sólo aborda este dolor, sino también los traumas de personas que han sido sometidas a ciertas situaciones como robo u otras pérdidas personales.

Ramos relató que América Nancy fue la formadora principal de Provida y tras su fallecimiento, es su alumna Elisa Lanza quien vino a multiplicar esta enseñanza, y que está aquí para ello.

También precisó que defienden el derecho de los padres a ser los primeros educadores de los hijos, pues quien tiene esa labor es la familia, considerando que no se puede dejar esa enseñanza a las unidades educativas, menos al Internet.

«Los padres deben estar atentos a la pornografía, a la violencia y a no dejarlos caer en esta droga, pues no es recreacional, daña las neuronas y la vida de esas personas, el trato de hecho de recuperación que se les da es igual al de los alcohólicos pues se convierte en un vicio», precisó.

Para Ramos es importante que los padres hablen con sus hijos desde pequeños, hablarles de la sexualidad y que todo vaya de la mano de los valores.

«Se debe estar pendiente de lo que se le da a los colegios sobre la anticoncepción, la ideología de géneros, donde se plantean diferentes géneros, es importante la defensa de la vida y la muerte natural, el derecho de los padres», agregó.

Esta misión de vida humanitaria lleva varias actividades y este 1 de junio, en la parroquia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas, lleva una hora santa para orar junto al Señor, luego una misa, para después recibir a Eliza Lanza con el foro «Cómo sanar las heridas espirituales», abierto a todo público.

Lea también:

Raúl Brazón: Psuv está en una etapa de renovación

Proyecto
Felicia Ramos del equipo Provida en Monagas.

Lea también:

Raúl Brazón: Psuv está en una etapa de renovación

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Te podría interesar