Raúl «Chequelo» Brazón, miembro del equipo político del Psuv, Monagas, indicó que el partido ha venido trabajando en una etapa de renovación que la misma población ha clamado, planteando una nueva forma de hacer política, que es escuchar y conversar con la gente.
Brazón fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde indicó que en la actualidad la fortaleza del Psuv está en cada uno de los líderes de calle y así se vio reflejado en el reciente congreso que realizaron.
Destacó que renovarse es necesario, porque la política es una manera de impulsar y cambiar una realidad, y en el caso de la juventud muchos de ellos compartieron el liderazgo de Chávez y la magnitud que lo llevo a impulsar grandes proyectos y que quieren ver eso otra vez en el país.
«Nuestra juventud tiene la oportunidad de comparar un antes y un después de la revolución, hay jóvenes que conocieron la lectura gracias a la misión Robinson y así también los adultos que tuvieron acceso al sistema educativo y que lograron tener un título de bachiller y llegar mas allá «, dijo.
En otro orden de ideas, Brazón manifestó que la corrupción fue destapada por el presidente Nicolás Maduro, y que toda la estructura política le ha venido brindando su apoyo en todo el accionar.
«La corrupción no es algo nuevo, es un mal que trasciende en todo el mundo», afirmó.
Añadió que a su juicio el presidente asumió con valentía la trama de corrupción, así también todos los entes del estado, resaltando que es un tema político, donde ya hay una cantidad de personas procesadas y que esta seguro de que pronto se dará un nuevo balance.
«Hay mucha decepción en el trabajador petrolero y en cualquier ciudadano, el mismo pueblo denuncia los actos de corrupción», acotó.
Precisó que cuentan con moral para seguir, corregir las fallas y continuar, pues el país cuenta con suficiente petróleo para hacerlo y la juventud que ha sido incorporada en esta empresa.
«Todo lo que ha pasado en el país en los últimos tiempos, son situaciones bien complejas, principalmente la de la empresa petrolera del país como lo es Pdvsa, que Chávez no recibió como una tacita de oro, sino que tuvo que trabajar para llevarla a donde la llevó», puntualizó.
«El chavismo ha estado en las buenas y en las malas y queremos estar mejor, se asumen los errores. Hoy en día el país atraviesa una situación que todos conocen y es enfrentar la corrupción y en eso esta el gobierno actualmente», finalizó.
Lea también:
Jesús Espinoza: La unidad es un problema de política
Lo mas seguro es que este, no invirtio lo que sé pillo en Pta. De Mata y necesita volver al poder para llenar sus bolsillos de dollares pero va a quedar como pajaro en grama