Representantes de la Comisión Nacional de Tierras del estado Monagas, (CNT), se pronunciaron a favor de las políticas agrarias dictaminadas a nivel nacional por el presidente Nicolás Maduro. reiterando así el apoyo al proyecto bolivariano y socialista.
En este sentido, Carmen Velásquez, representante del Movimiento Nacional de campesinas y campesinos, Tierra Libre y soberana, mencionó que los campesinos apoyan las políticas por medio de las cuales se desarrollan para que los campesinos trabajen y permita alimentar al país.
Fernando Castillo, director de la Oficina Regional de Tierras en Monagas, informó que durante la actividad se otorgaron 122 hectáreas para pequeños productores (conuqueros) y 43 títulos de tierra, para completar en lo que va de año, un total de 280 titularidades que corresponden a 11 mil 887 hectáreas de terreno para el trabajo agrícola.
Seguridad y apoyo
Mencionó que estos espacios se están atendiendo desde el año 2021 para brindar seguridad jurídica y el apoyo necesario para las labores de campo, visitando sectores y evaluando los predios que vienen trabajando, así como también se efectúan entre tres y cuatro jornadas al mes y hasta ahora han realizado jornadas en el municipio Cedeño, Jusepín, La Cruz, Aguasay; en este último ayudaron a los cultores de la curagua.
Por su parte, Héctor Díaz, vocero estatal del CNT, informó que como miembros de este órgano consultivo para la resolución de conflictos en torno a la tierra y los espacios productivos, reiteran su apoyo a las acciones gubernamentales dirigidas por el presidente Maduro para el beneficio de los trabajadores del campo. “Reiteramos nuestro apoyo absoluto y respaldo total a las acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional y el Gobierno regional en favor de las políticas agrarias y rechazamos categóricamente los hechos de corrupción suscitados en las estructuras ministeriales y empresas básicas”, expresó.
La actividad se realizó en la Oficina Regional del Instituto de Tierras (INTI), ubicada en el municipio Maturín, donde también participaron representantes del Movimiento Nacional de Campesinos y Campesinas “Tierra Libre y Soberana”, la Asociación de Productores Integrales de Monagas (Asoprimo), el Frente de Mujeres Campesinas y voceros del Consejo Comunal de Guayabal.
Lea También:
Taller de redacción SEO para periodistas realizará el CNP Monagas
Puro gamelote seco y sin nutrientes es lo que hablan estos politiqueros, ellos saben queeste gobierno no apoya a los productores locales lo que hacen es darle es migajas y el apoyo mayor los tienen los brasileros que se han apoderado de una gran cantidad de tierras de primera y de paso le financian todo la semillas y de paso le venden el oro venezolano a precio de gallina flaca. Osea pura corruptela por doquier