A decir de los conductores, depende del tipo de vehículo que posea para costear la reparación, así como el costo de las distintas piezas, sin embargo, aseguran que pueden gastar hasta seis mil dólares, tal como están las cosas.
Javier Pacheco precisó que un vehículo debe llevarse a mantenimiento cada seis meses por lo mínimo, sin embargo, el servicio está bastante costoso, además muchos de los repuestos ya «no son originales, cuestan un ojo de la cara y salen malos, los mejores son los que traen de Estados Unidos, pero esos son mucho más costoso y uno debe hacer un sacrificio para adquirir lo mejor, pero pocos son los que los traen».
150$ sin mano de obra
Aseveró que además de comprar los repuestos deben cancelar la mano de obra, que por la parte más baja, cuesta alrededor de 20 a 30$. «Una estopera, bomba de frenos cuesta 50$; las gomas de cilindros traseros 25$; los frenos, incluyendo bomba 75$; 20$ mano de obra para carrito de 4 puestos. Anillar el motor de una Aveo, por ejemplo, cuesta 150$ sin meter la mano de obra», dijo el hombre.
En cuanto al precio de un motor destacó que se van 200 dólares y hasta más porque este precio es para un carro pequeño, sin embargo, depende del modelo, del año y otros detalles, así como también el taller donde se lleve el vehículo. «Ahora que si uno sabe algo de mecánica se ahorra el pago del servicio».
Depende el modelo
Por su parte, Máximo Salazar, dueño de un taller de servicio mecánico, dijo que hacer los frenos de un carro oscila entre 20 y 60$, dependiendo el modelo, además si se debe hacer «cambio de pastillas, banda, bomba, este tipo de trabajo debe hacerse cada 90 días, pero generalmente no pasa así».
Añadió, que en repuestos generalmente se gasta entre 40 a 70$. Uno de los lienes que se encoentraba en el lugar, manifestó «los repuestos no son originales, éstos vienen de China y a veces hasta instalando se dañan, mejores son los que traen de EEUU».
En cuanto al costo de reparar una camioneta Silverado, por ejemplo, mencionó que al menos unos 2 mil dólares se gastan solo en repuesto, igual monto para un autobús, «es más o menos el mismo precio, eso depende del año, por ejemplo, si es un vehículo del año 84, es más económico, si es del año 2000 más elevado, puede llegar a gastar hasta 6 mil dólares», agregó Salazar.
Lea También:
50% ha disminuído nivel de violencia en Monagas según observatorio