La piel es un órgano muy importante al cual se le debe prestar un mayor cuidado. Por ello, en este artículo conocerá la utilidad de la concha de ajo para proteger la piel.
Como se ha mencionado en artículos anteriores, la piel es el órgano más grande del cuerpo y el cuidado de esta forma parte de la rutina de muchos, pues con el pasar del tiempo el aspecto de la misma va cambiando, no obstante, si se elige un estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas.
De igual manera, la concha de ajo es ideal para rejuvenecer la piel, ya que este alimento tiene propiedades, limpiadoras, exfoliantes y antibacterianas, lo cual es perfecto para que la piel luzca reluciente.
Concha de ajo para el rejuvenecimiento de la piel
Ingredientes
- concha de un ajo
- 1 cucharada de miel
Pasos a seguir
- Mezcle estos dos ingredientes y deje reposar unos minutos.
- Luego, aplique sobre su rostro y deje por 10 minutos, seguidamente, enjuague con agua tibia o fría.
Este proceso lo puedes realizar 3 veces a la semana para obtener mejores resultados.
No obstante, la piel necesita de otros cuidados especiales como los que se mencionarán a continuación:
- Limpieza: Este procedimiento es ideal para la piel, ya que al ponerlo en práctica se eliminarán impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.
- Humectación: La piel que está seca arruga las células turgentes de la piel, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras. Sin embargo, hay que tener presente que cada tipo de piel tiene una necesidad diferente, sobre todo con el paso de los años.
- Seguir el orden adecuado de los productos: Debes tener en cuenta que los productos más ligeros van primero. Por ejemplo, se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.
Lee también: Bótox natural para tener piel de porcelana y verse mucho más joven