Esta fruta es rica en vitamina C y fibra que permite regular el proceso digestivo, esto quiere decir que te ayuda con la diarrea.
La presencia de diarrea en el organismo, sucede por consecuencia del consumo de alimentos contaminados, virus, parásitos e incluso la ingesta de algunos medicamentos, entre otras causas. Si este problema dura al menos cuatro semanas, puede ser un síntoma de una enfermedad crónica. Los síntomas de la diarrea crónica pueden ser continuos o aparecer y desaparecer.
Hoy día existen muchos productos naturales que te permiten detener la diarrea, uno de ellos es la guayaba, fruta a la que se le atribuyen propiedades antioxidantes, antidiabéticas, antihipertensivas, antiinflamatorias, analgésicas, hipocolesterolémicas, antiespasmódicas, antimicrobianas y astringentes.
La guayaba es rica en astringentes como los taninos cuando aún está verde, componentes que ayudarían a controlar esta problemática e inhibir el crecimiento microbiano. Además, análisis afirman que ciertas bacterias presentan sensibilidad al extracto de las hojas de la planta que produce este fruto.
De igual forma, la guayaba contribuye a la limpieza y al bienestar de los intestinos, esto es gracias a que es rica en una fibra dietética llamada pectina, que permite combatir afecciones del sistema digestivo.
Por otra parte, esta fruta contiene antioxidantes presentes como Vitamina C y pectina un componente ideal que ayudan a reducir el colesterol LDL malo y aumentar el HDL, conocido como bueno.
¿Cómo prepara la bebida de esta fruta para parar la diarrea?
Ingredientes
- 1/2 pepino
- 2 guayabas
- 1/2 vaso de agua
Pasos a seguir
- Lave y corte el pepino en pequeños cubos, luego colóquelo en la licuadora junto con la guayaba y el agua.
- Mezcle hasta obtener un contenido homogéneo.
- Tome de manera inmediata.
Cabe resaltar que, si se presenta diarrea que no para, lo más recomendable es acudir al médico y no optar por la automedicación. El especialista recomendará el tratamiento más conveniente.
Lee también: ¿Colesterol alto? Regúlalo con agua de berenjena y limón (+Receta)