En Zamora realizan conversatorios para prevención del VIH en instituciones educativas

El abordaje se llevó a cabo en las escuelas de la zona con el propósito de frenar la propagación tanto del SIDA como de otras infecciones de transmisión sexual.

60

Instituciones educativas del municipio Ezequiel Zamora fueron abordadas por el programa de prevención contra las infecciones de transmisión sexual (ITS) con el objetivo de orientar, informar y frenar la propagación del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), a propósito de celebrarse el Día Nacional de la Prevención Escolar del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Así lo dio a conocer Edgar Requena, coordinador del programa ITS, quien aseguró que la población estudiantil visitada hasta el momento se mostró muy receptiva ante las charlas.

«Ya hemos visitado las escuelas Alberto Ravell y Menca de Leoni. Continuaremos en los planteles Carmen Graciela de Bastardo y Virgen de Lourdes, para llevar este conversatorio de forma pedagógica y lograr los objetivos. Podemos destacar que los estudiantes se han mostrado muy receptivos ante el tema de prevención del VIH, además se pudo notar que ya tenían conocimiento acerca del tema».

Requena acotó que durante el conversatorio se insta al estudiantado no solo a cuidarse sino a ser también portavoces de este tipo de información con el fin de promover la mayor prevención posible.

«La orientación es a cuidarse con métodos anticonceptivos de barrera, como por ejemplo el preservativo; evitar la diversidad de parejas y, además, hacer del conocimiento de la mayoría estos conocimientos para evitar el contagio y promover una vida sana y preventiva».

Igualmente, el especialista hizo un llamado a toda la población a acercarse a escuchar y sumarse a esta importante campaña de prevención contra el VIH.

Lea también:

Presidenta de Fundatierra anunció apertura de nueva sede en Nueva Esparta

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar