Es una de las mascarillas mas utilizadas para piel grasa como rutina de belleza desde la antigüedad, debido a que proporciona minerales para la piel y aporta grandes resultados, a un bajo costo, se trata de la mascarilla de arcilla.
Este barro es un gran aliado para limpiar profundamente el rostro, mas si cuenta con una piel grasa, elimina impurezas, previene la formación de granos y acaba con los puntos negros. Además, la arcilla es una sustancia capaz de hidratar, suavizar, exfoliar y nutrir la piel, los minerales presentes en la arcilla pueden ser un excelente aliado cosmético.
El rostro está expuesto a factores como polvo, el sol y la contaminación ambiental, por lo cual es normal que la piel se vaya deteriorando. La acción conjunta de estos factores puede provocar irritaciones, alergias y envejecimiento precoz. Aunque el daño no sea tan evidente, sí está presente.
Sin embargo, se puede prevenir y reducir el daño a través de ciertos cuidados, como una excelente mascarilla de arcilla. Las cuales están hechas en casa y tienen resultados maravillosos desde la primera aplicación.
Pasos para realizar la mascarilla para piel grasa
Paso 1
Para realizar esta mascarilla puede elegir entre las distintas variedades de arcilla que se encuentran en el mercado, una de las mejores es la arcilla es la verde, aunque también puedes elegir la blanca o la roja. Cabe resaltar que, debe elegir siempre arcilla cosmética.
Paso 2
Para realizar tu mascarilla de arcilla deberá utilizar un envase de plástico, pues si utiliza de metal la misma perderá sus propiedades. Seguidamente, mezcle una cucharada de arcilla con un poco de agua mineral.
Paso 3
La arcilla por si sola le ayudará a limpiar su piel, pero si la mezcla con un aceite esencial potenciará sus efectos, por eso se aconseja probar con unas pocas gotas de: Aceite esencial de limón en el caso de que tenga la piel muy grasa, aceite de almendras, aceite de árbol de té para las pieles mixtas y las grasas, o aceite de argán para las pieles muy secas.
Paso 4
A continuación, cuando tenga listo la mascarilla deberá aplicarla en su rostro ya sea usando un pincel o con la mano. Realiza siempre movimientos ascendentes al aplicarla, asimismo, debe procurar que la mascarilla cuente con un grosor de al menos medio centímetro para que no seque tan rápido. Cabe resaltar que, debe tener cuidado de que el producto caiga en los ojos.
Paso 5
Deje actuar por 20 minutos y luego retire con suficiente agua tibia. Después aplique su crema hidratante y luce un cutis perfecto con esta mascarilla de arcilla para la piel grasa.
Lee también: Hidrata tu cabello rizado en 4 sencillos pasos