Hidrata tu cabello rizado en 4 sencillos pasos

Hidrata tu cabello rizado de la mejor manera, luciendo unos crespos envidiables ¡Mira los pasos a seguir!

211

Hoy día existen diversas mujeres que no tienen idea de cómo hidratar el cabello rizado, es por ello que en este artículo se mostrará unos cuantos pasos para darle vida a los rizos.

¿Por qué mi cabello está tan seco y tiene frizzy?

No hay algo que desespere más para cualquier cabello que tener que lidiar con el frizz, pero cuando se habla de las que tienen el cabello rizado, es una pesadilla que parece interminable.

Según la página de L´oréal Paris dice que el frizz es el encrespamiento, el esponjamiento y la manifestación de electricidad y estática en el cabello. La falta de hidratación, de ácidos grasos esenciales y de proteínas, suelen ser los principales causantes.

El frizz

Se debe a que el cabello rizado u ondulado no se hidrata tan fácilmente con sus aceites naturales. Es decir, la forma de los rizos entorpece el proceso de hidratación natural de tu cabello.

El sebo natural que necesita tu cabello para mantenerse hidratado suele quedarse en el cuero cabelludo, y es por ello que los rizos se secan muy fácilmente.

Sin embargo, el frizz no solo se debe por no hidratar el cabello. Hay otros factores influyentes en este problemita, entre ellos se encuentra el exceso de calor en máquinas como la secadora de cabello o la plancha. Otro de los factores influyentes, es el clima y es uno de los mas complicados, un ambiente seco y frío resecará más tu cabello porque no hay humedad que pueda al menos hidratarlo un poco. 

¿Qué hago si mi cabello rizado está seco?

Hay que tener en cuenta que una buena rutina de hidratación es la única manera de mantener el frizz al margen y dejar atrás una melena opaca. Cabe resaltar que, antes de armarla, recuerda primero asegurarte de tener los productos adecuados para hidratar el pelo profundamente.

Cabello rizado

Debes contar con acondicionadores, aceites, cremas para definir los rizos, no obstante, estos productos no deben contener siliconas, ni químicos que dañen los rizos.

Hidrata tu cabello rizado

Lave su cabello con el champú correcto

El primer paso de lavar su cabello rizado es utilizar un champú adecuado. Esto es con el fin de no resecar el cabello más de la cuenta. Es importante tomar en cuenta que los champús no deben tener sulfatos, ni parabenos, ni siliconas, ya que estos ingredientes suelen ser muy rudos para su cabello. Es esencial que el champú que utilice contenga  la provitamina B5 y la biotina, para fortalecer los rizos y darle elasticidad. 

Aplique un acondicionador hidratante

Luce un cabello hidratado
Luce un cabello hidratado

Es importante que después del lavado con el champú te apliques un acondicionador nutritivo, rico en ingredientes como aceite de argán, queratina, aloe vera, biotina, entre otros.

Modo de uso

  1. Aplique de medios a puntas con sumo cuidado.
  2. Deje actuar por un mínimo de 10 minutos.
  3. Enjuague con agua tibia o a temperatura ambiente (no debe ser caliente)
  4. Exprime el exceso de agua, (sin apretar demasiado fuerte los rizos) 
  5. Puedes aplicar la técnica del scrunching para darle mas definición a los rizos.

Seca tus rizos de manera correcta

Protege tu cabello

Debes evitar el secador de cabello, lo que hace esta maquina es resecar tu melena. El pelo rizado u ondulado es muy frágil, sobre todo cuando está mojado, así que hay que secarlo de la manera correcta. Lo mejor que puede hacer es utilizar una franela de tela suave o una toalla de microfibra que no cause mucha fricción, recuerde que la fricción empeora el frizz, y lo que hace es quebrarte el cabello.

Aplica en tu cabello rizado algún aceite (coco, almendras, ricino, oliva)

El aceite es el último paso que nutrirá tu cabello rizado y sellará el resto de los productos, dándole así la agradable sensación de suavidad y elasticidad a los rizos.

Modo de uso

  1. Aplique 2 o 3 gotas en la palma de sus manos.
  2. Mezcle y frote con las manos y distribuya en el cabello
  3. Recuerde presionar con delicadeza los rizos para sellar mejor el producto.

Lee también: ¡Ya no más! Evita el cabello maltratado con la mascarilla de sábila

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar