Prepara esta deliciosa receta, un bizcocho de cacao que le encantará a tu familia y a los más pequeñitos de la casa.
Qué más delicioso que una receta hecha un fin de semana, donde quieres inventar algo nuevo pero rico. Además, esta preparación no te llevará más de 25 minutos, es fácil de elaborarla sin complicaciones alguna. Cabe resaltar que, el cacao que vayas a utilizar es importante que sea oscuro para que resalte el sabor y pigmente bien la mezcla, de esta manera tendrá una tonalidad provocativa.
Por otra parte, puedes utilizar azúcar blanca refinada, azúcar rubia o morena o endulzante. La miel también es una gran alternativa saludable para endulzar tu preparación. Sin más que añadir, ¡Toma nota de esta ricura!
Receta: Bizcocho de cacao
Ingredientes
- 3 unidades de claras de huevo
- 15gr de cacao
- 40gr de harina
- 80gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de esencia de vainilla
- 1 pizca de polvo de hornear
Pasos a seguir
- En un bol bate a punto de nieve las claras de huevo con la ayuda de un batidor. Después, sigue batiendo con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener unas claras bien montadas y brillantes.
- Añade la harina, el cacao, la pizca de sal y el polvo de hornear, bate todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- A continuación, en una placa engrasada añade la mezcla y hornea el bizcocho de claras de huevo a 180°C durante 20 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
- ¡Listo! Ya podrá disfrutar de este delicioso bizcocho para merendar con tu familia y amigos.
Lee también: Madura tus aguacates más rápido con estos 3 sencillos trucos