Leonardo Padilla: VP Monagas apalancará candidatura de Freddy Superlano

Superlano visitará en su gira de campaña al estado Monagas.

Leonardo Padilla, dirigente nacional de Voluntad Popular (VP) y jefe de campaña de Freddy Superlano, señaló que la decisión de postularlo como precandidato fue tomada por todo el partido, hecho propiciado tras la salida del país de Juan Guaidó quien en un primer momento fue el elegido.

Padilla fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde destacó que buscaron al mejor sustituto de Guaidó y que su salida fue para su resguardo, considerando el trato que le da el gobierno nacional a los presos políticos.

«Guaidó demostró ser un gran luchador y desde donde está seguirá trabajando por la libertad de Venezuela, no está de vacaciones», afirmó.

Resaltó que están en el proceso de organización de las primarias presidenciales del 22 de octubre de 2023, indicando que la oposición siempre ha sido de la idea de llevar una lucha sin violencia y ante cualquier desafío, y quien representa todo eso es Superlano que en Barinas movió una gran cantidad de votos que lo dio como el ganador y que después pasó lo que ya quedó ante los ojos de toda Venezuela.

«Solicitamos que para que existan elecciones libres y transparentes, no debe haber candidatos inhabilitados, ni partidos, con un gobierno que se dice democrático no debería darse este tema», puntualizó.

«El temor para todos, es que Maduro sea reelegido una vez más, y para eso buscamos la unión de la oposición para lograr el cambio del país, pues sería una tragedia que se vaya a un proceso de elección y vuelva a quedar los mismos gobernantes», puntualizó.

Anunció que Superlano vendrá a Monagas, pues ya está de gira y ha visitado varios estados del país, por lo que en los próximos días podrían estar visitando a los monaguenses.

«Estamos convencidos que lo que se logró en Barinas, ocurrirá en las presidenciales, pero la decisión la tiene el pueblo venezolano, hay sectores, organizaciones y comunidades que apoyan a Superlano y confían en él», añadió.

Al ser consultado por la tarjeta de Voluntad Popular, afirmó que en estos momentos para ellos no es un problema de prioridad, pese a que es un tema judicial, en donde el TSJ entregó a unas personas que no son del partido ese derecho, aunque enfatizó que igual les duele no ir con ella, consideran que la prioridad es Venezuela, sin importar diferencias, la unión es la que debe estar presente.

Por otro lado, indicó que pasó algo asombroso en el país y fue que el gobierno nacional eliminó el salario mínimo, sin aumento y dejando en el ahogo a los trabajadores.

Comisión regional de Primarias

El dirigente señaló que algunos activistas del partido y diputados, tienen una reunión pendiente con la comisión regional de primarias, siendo los miembros que conforman la directiva muy confiables al igual que los de la nacional, agregando que le alegra mucho que se haya permitido la participación del voto de los venezolanos en el exterior.

En cuanto al registro electoral, manifestó que es un inconveniente que esté un solo punto disponible, en la sede del CNE del centro comercial Fundemos y que habiliten otros espacios o unidades móviles a los municipios, son temas que se están debatiendo.

«Es un tema de organización y de unión, porque se sabe que el gobierno nacional no lo va a poner fácil y va seguir poniendo trabas», dijo.

leonardo padilla vp monagas apalancara candidatura de freddy superlano laverdaddemonagas.com fcc076ee fcb2 4102 a365 eec2911da588
Leonardo Padilla, dirigente nacional de VP.

Lea también:

María Gabriela Bastardo: Parlamento trabaja en actualizar leyes para dinamizar economía regional

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Te podría interesar