En el marco de las políticas de saneamiento que impulsa la alcaldesa Ana Fuentes para mantener la ciudad limpia y despejada, trabajadores adscritos al Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), sanean diariamente el punto de acumulación de desechos sólidos ubicado en las adyacencias del caño de La Puente.
Así lo informó la presidenta del Iamam, Lauribeth Navas, quien comentó que esta zona es atendida en los horarios diurno y nocturno, a través de la Ruta 5 de recolección.
“Nuestra alcaldesa Fuentes hace un gran esfuerzo para garantizar el cumplimento del servicio de aseo urbano con el propósito de proteger la salud de la población y el medio ambiente. Es importante que los habitantes de las comunidades aledañas cumplan con las horas establecidas para depositar la basura, en el punto indicado, para evitar que los desperdicios permanezcan más tiempo en este espacio, sean esparcidos por los animales y los malos olores generen malestar a las familias”, indicó.
En ese sentido, Navas destacó que el buen funcionamiento del servicio es tarea de todos, ya que los beneficiarios son los principales supervisores y promotores del cumplimento eficiente del programa de recolección que desarrolla la Jefa del gobierno local en los sectores populares, urbanismos y áreas comerciales.
“Exhortamos a todos los usuarios a reportar cualquier incidencia en materia de aseo urbano a través de las redes sociales oficiales de IAMAM, por el 0424-9037540, el correo electrónico iamamreclamos@gmail.com y directamente en nuestra nueva sede, ubicada en el Centro Comercial Bosque del Este, locales B-10-11, sector Juanico, donde contamos con un personal calificado para ofrecerles respuesta directa a cada caso”, dijo.
Lea también:
Inti adjudica 43 títulos de tierra a campesinos en el municipio Cedeño