Inti adjudica 43 títulos de tierra a campesinos en el municipio Cedeño

La entrega se realizó gracias al enlace del alcalde Monteverde y representantes del Inti.

Para seguir avanzando en la dignificación del pueblo de Cedeño, el alcalde Daniel Monteverde, junto a representantes del Instituto Nacional de Tierras (INTI), entregaron 43 títulos de propiedad.

La entrega de los documentos benefició a campesinos de los sectores Viento Fresco, Potrerito, Alto de Potrerito, Los Bajos de Medina, Casupal, Quebrada Seca, Los Cardones, Los Mangos de Capiricual, Tornillal y La Quebrada.

En este sentido, Fernando Castillo, director del INTI Monagas, destacó la importancia de estas adjudicaciones.

«Gracias a la Revolución que nos da fortaleza para seguir ayudando a quienes lo necesitan, gracias al alcalde Monteverde por estar preocupado por su pueblo», dijo Castillo.

El director del Inti acotó que en los próximos días se realizará un estudio donde los que recibieron sus adjudicaciones puedan acceder al «Plan Conuco» que implementa el gobernador Ernesto Luna.
Además detalló que los terrenos tienen una superficie de mil 843 hectáreas.

Por su parte, el alcalde Daniel Monteverde, durante su intervención, manifestó que en los próximos días sostendrá una reunión con los representantes del INTI para tratar algunos temas pendientes y seguir buscando beneficios para el pueblo.

El pueblo de Cedeño agradece

Wuilexis Alfaro, quien es uno de los beneficiados, dijo que ya llevaban más de dos años a la espera del título, por lo que agradeció al alcalde Monteverde por haber gestionado junto al INTI la entrega de los mismos.

«Ahora las tierras que tanto hemos trabajado nos corresponden, gracias al proceso bolivariano, que llegó para beneficiar a cada uno de los habitantes de Cedeño», expresó Alfaro.

Asimismo, Uber Cedeño, habitante de la parroquia Areo, señaló que llevaba más de tres años solicitando la adjudicación de sus tierras, debido a que son utilizadas para la producción de patilla y ganado.

«Ahora contamos con un Alcalde que se preocupa por el bienestar de quienes residen en esta localidad. Gracias a la Revolución, los campesinos avanzamos», dijo Cedeño.

inti adjudica 43 titulos de tierra a campesinos en el municipio cedeno laverdaddemonagas.com cedeno2
El alcalde Monteverde, aseguró que seguirá trabajando para que el pueblo de Cedeño siga surgiendo.

Lea también:

Dos mil pacientes atendidos en cardiovascular por ola de calor en abril

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Te podría interesar