Nuevamente docentes de la ciudad de Maturín, salieron a manifestar su descontento, por la situación que se está viviendo en Venezuela respecto a la negativa del Gobierno nacional de aumentar los salarios. En esta oportunidad manifestaron sentirse engañados, debido a que el lunes primero de mayo no hubo anuncio de incremento salarial, por lo que aseguran que se mantendrán en pie de lucha en defensa de un salario digno y por mejores beneficios.
Un grupo se apostó en las inmediaciones de la Plaza El Estudiante en rechazo a los recientes anuncios gubernamentales por medio de los cuales se informó a la población acerca de un incremento de solo diez dólares en bonos que no inciden en las prestaciones sociales ni vacaciones, por lo tanto, «no se trata de ningún aumento», aseguran los docentes.
Docentes precisaron la necesidad de mantenerse unidos por mejoras salariales y contractuales
Potestad constitucional
Marbella Padilla, una de las docentes que se encontraba en el lugar resaltó «La Constitución dice claramente que tenemos potestad para protestar nuestros derechos, para pedir que se nos de lo que estamos pidiendo, y que nos corresponde, no estamos aquí solo por un sueldo digno, sino luchando por toda Venezuela, por todas las personas que trabajan y están humillados con un mísero sueldo de 130 bolívares y no cuentan con un seguro para llevarlo a una clínica en caso de accidente».
Manifestó que ha estado presente en cada una de las manifestaciones y asambleas a las que se ha convocado por parte de los gremios y sindicatos de educadores.
Aseguran que no hubo incremento, por lo que se sienten burlados y engañados
Lucha continua
«Estamos luchando desde el 9 de enero de forma masiva y contundente en todos los estados del país, en función de que se escuche el descontento ante la burla que hicieron con respecto al pago de los aguinaldos, a pesar de que estas convocatorias han venido mermando para garantizar el derecho a los estudiantes dando clases una o dos veces a la semana», aseveró Liliana Rivas, otra de las profesoras que manifestó sentirse afectada por carecer de un buen sueldo.
Burla
Agregó además que han sido burlados en su solicitud de una justa remuneración. «Recibimos una burla porque no nos aumentaron el salario, nos acomodaron los bonos que estamos recibiendo, no incide en nada, pero eso no tributa, el primero de mayo dejo de ser una lucha del gremio docentes, y se convirtió en una lucha de los gremios y empleados públicos, activos y jubilados que fueron los mas perjudicados».
Representantes de distintos sindicatos se hicieron presentes en la Plaza El Estudiante
«Peor quedaron los que han trabajado durante toda su vida que no cotizaron seguro social, esos que hoy llaman emprendimiento, ellos quedaron peor que nosotros, por eso debemos mantenernos unidos en la lucha hasta que se escuche nuestra voz».
Al respecto, Jesús González destacó que no hubo aumento, por lo que las cosas se empeoran, hoy todo amaneció mas costoso, antes de aumentar, se había vuelto sal y agua.
«Los bonos no inciden en el salario, es una burla», dijo la profesora Rivas
Lea También:
Locales han aumentado precios de productos en menos de una semana