Por diversos factores, el área de consultas de las llamadas casitas del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar se encuentran paralizadas, mientras que en otras se atienden pocos pacientes diariamente debido a las malas condiciones en las que deben laborar los médicos.
En el lugar se conoció, que el servicio de Reumatología se encuentra paralizado desde hace dos semanas aproximadamente debido a que no cuentan con aire acondicionado para mitigar el calor que hace en dicha área. Mientras que en el servicio de neurología solo reciben cinco a seis pacientes por día, según indicaron algunos pacientes que se encontraban presentes en el lugar, quienes alegan que así como se mejora el área de emergencia, deben preocuparse por mejorar las condiciones de estos consultorios.
Aunque éste se mantiene, no es posible efectuar los exámenes de rutina por falta de aire acondicionado, y así evitar que la única máquina con la que cuenta la unidad se dañe, la puerta se encuentra prácticamente en el aire.
Cinco años sin aire
Según se pudo conocer, el servicio se encuentra en estas condiciones desde hace aproximadamente cinco años, por lo que el personal debe ingeniárselas para atender a los pacientes y no recurrir al cierre de la unidad. Cabe destacar, que muy cerca del área hay un enorme bote de aguas negras, que cuando se desborda desprende olores nauseabundos.
«Aquí se ocupan nada más de la emergencia, está bien que lo arreglen porque es lo principal, pero también deben ocuparse de mejorar estas áreas que están bien feítas y eso también lo afecta a uno», dijo Mariangel Reyes, quien esperaba turno para entrar.
Sin respuesta en Rx
Entre tanto, el área de Rayos X continúa sin prestar servicios debido a que la máquina se volvió a dañar y aún no se tiene respuesta de cuándo se reabrirá la misma, mientras que el servicio de oftalmología se encuentra atendiendo estrictas emergencias y jornadas.
Lea También:
Bombas dolarizadas y subsidiadas con mucha cola y poca gasolina