Cerca de 3 mil 300 trabajadores del sistema de transporte público multimodal serán atendidos en una megajornada de la Ruta del Transportista que se realizará este jueves 23 de marzo en los espacios del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín.
Al respecto, Alberto Rodríguez, autoridad única del sector en el estado, explicó que la actividad está enmarcada en los vértices de acción contemplados en la Gran Misión Transporte Venezuela que impulsa el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, conjuntamente con el Fondo Nacional para el Transporte Urbano (Fontur) y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).
«De forma acertada, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, han determinado incorporar otros servicios complementarios y de asistencia médica para beneficio de esta gran fuerza productiva, que se ha convertido en una maquinaria indetenible orientada al fortalecimiento del aparato socioproductivo en la región», destacó.
Se prevé, desde las ocho de la mañana, el inicio de los servicios en cuanto a: venta de cauchos, lubricantes y baterías, certificado médico vial, registro de vehículos, orientación para trámites de licencia y Pon tu carro al Día, actualización de datos en el Sistema Patria para registro de combustible, entre otros.
«Así mismo, las autoridades regionales han dispuesto lo necesario para que a través del Instituto Único de la Salud del estado Monagas, la Misión Barrio Adentro Salud y la Misión Sonrisa, se dispensen consultas en las áreas de oftalmología, odontología (limpieza y extracción), medicina integral, fisiatría, laboratorio (malaria, glicemia, covid19, TSA, test de embarazo, antígeno prostático), desparasitación (niños y adultos) e inmunización (covid19, toxoide, fiebre amarilla, influenza)», precisó.
Resaltó la organización que siempre ha caracterizado a las diferentes modalidades del transporte público y que se evidencia en el compromiso sostenido hacia el desarrollo del estado.
Lea también:
Concejales de Cedeño ratifican legalidad del procedimiento para enajenación de bienes públicos