Los concejales del bloque bolivariano del municipio Cedeño repudiaron las recientes declaraciones de Xavier Figuera, concejal del partido Un Nuevo Tiempo, quien denunciaba la desaparición de bienes pertenecientes a la Municipalidad.
Josmar Ferrer, presidente de la Cámara Municipal, informó que el parlamento realiza el procedimiento administrativo reglamentario y que el pasado 10 de marzo se desarrolló la sesión Extraordinaria N° 002, donde presentaron el informe para la aprobación de la enajenación de bienes públicos de la Alcaldía.
Ferrer destacó que todos los ediles fueron convocados para dicha sesión y que el concejal Xavier Figuera se ausentó de manera injustificada.
«El concejal (Figuera) no asistió a la sesión y luego del debate la solicitud hecha por el Ejecutivo Municipal fue aprobada por la comisión, salvando su voto el concejal Miguel Cedeño (oposición). Él (Figuera) no puede pedir que difieran la sesión porque no notificó el motivo de su ausencia ese día», aseveró.
El presidente añadió que realizaron la inspección al depósito de Servicios Públicos, donde se evidenció el deterioro de los bienes, por lo que se procedió a trabajar en la desincorporación de los mismos y que el documento donde explican con detenimiento el proceso reposa en el Concejo Municipal.
«Figuera no puede decir que no pudo revisar exhaustivamente el documento, porque ese es un material que reposa en el Concejo Municipal y está a disposición para todo aquel que lo requiera. Yo lo invito a acercarse al parlamento y a asistir a las sesiones».
En ese sentido, Katiuska Figueroa, vicepresidenta de la Cámara Municipal, dijo que para tal acción se rigen por la ordenanza 320 del año 2018, aprobada por el concejal opositor Miguel Cedeño (quien viene de la gestión anterior) y que por esa razón consideraron dar continuidad al expediente registrado en el año 2021.
«El sector opositor debía manifestar su descontento durante la sesión del día 10 de marzo. Nosotros no estamos haciendo nada contrario a la ley, muchos de los bienes que están en el depósito no tienen reparación y por eso discutimos su desincorporación, según lo establecido en la Gaceta Oficial 41.562 de fecha 11 de enero de 2019».
Figueroa explicó que tienen el registro y respaldo fotográfico de todo los bienes y muebles; además exhortó al concejal a integrarse a las sesiones del parlamento municipal o en su defecto notificar las causas de su ausencia en las sesiones.
«Las sesiones son para que puedan expresar sus inquietudes y él (Figuera) ha faltado a varias sin justificación, tampoco ha enviado al suplente en su representación. Lo invito a integrarse y a trabajar unidos por el bien del pueblo».
Lea también:
Alcaldía de Maturín conmemora Día Internacional del Síndrome de Down