Más de 800 metros cuadrados de techo serán impermeabilizados en la Escuela Básica “Roberto Gómez Dofourt”, de La Candelaria, en la parroquia El Furrial del municipio Maturín.
Estos trabajos forman parte del plan establecido por el gobernador Ernesto Luna para atender varias instituciones que presentan distintos niveles de deterioro en esa comunidad.
Al respecto, Guillermo Sánchez, titular de la Secretaría de Infraestructura Vivienda y Hábitat del estado, detalló que jefe del Gobierno regional solicitó realizar las labores de reparación y construcción pertinentes en los espacios priorizados en La Candelaria, en atención a compromisos adquiridos con la comunidad.
Entre los trabajos que realizarán destacan la adecuación en cubierta de techo 838.49 metros cuadrados.
Asimismo, producto del deterioro progresivo, la institución amerita la impermeabilización de 312 metros cuadrados, suministro y colocación de láminas climatizada y aplicación de pintura. De igual manera, harán trabajos de plomería, herrería y recuperación del sistema eléctrico.
También aplicarán pintura en 889 metros cuadrados en la cancha deportiva y también le demarcarán 290 metros lineales.
No son palabras
Al anunciar las reparaciones en la escuela de La Candelaria, el gobernador Luna reiteró su compromiso de gestión transformadora con el pueblo de Monagas. «Vinimos a cambiarlo todo y estamos cambiando todo», resaltó.
«No es una consigna, no es un slogan, no era una condición de campaña o coyuntura. El cambiarlo todo lo asumimos como principio de nuestro accionar político», enfatizó el Gobernador.
Lea también:
Transportistas consideran que costo del pasaje debe anclarse al petro