La inmediatez en la respuesta a las solicitudes del pueblo es una de las acciones fundamentales que ha caracterizado la gestión del gobernador Ernesto Luna, en este caso, para La Candelaria.
En ese sentido, este miércoles 15 de marzo se hizo la instalación del servicio de internet con acceso libre a wifi en la plaza de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, parroquia El Furrial.
En el programa multiplataforma «Conectados con Ernesto» realizado el martes 14 de marzo en este sector, los habitantes manifestaron que esa era una de las necesidades más apremiantes de la comunidad, por lo cual el Gobernador instruyó que se instalaran de manera inmediata los equipos necesarios.
«Aquí llegamos para cambiarlo todo y eso no es un eslogan ni una consigna para una campaña política, no. El ´cambiarlo todo´ lo asumimos como un principio filosófico de nuestro accionar político, y cambiarlo para bien. Así que desde mañana nuestra gente de La Candelaria va a tener wifi en la plaza. Eso va a servir para que los muchachos hagan sus investigaciones y también para que se conecten todos los martes a ver el programa», dijo.
Es importante destacar que el equipo de Gobierno se desplegó brindando respuesta en menos de 24 horas a los habitantes del sector.
Testimonios
Simón Pérez, quien vive en las adyacencias de la plaza de La Candelaria, subrayó que para él es un gran logro de la comunidad tener internet, toda vez que su hijo es estudiante y le sirve para cumplir con sus responsabilidades académicas.
«Yo tuve que recurrir al servicio privado para que mi hijo hiciera sus tareas y de hecho le prestaba el wifi a los amigos para que también pudieran hacer sus trabajos, pero gracias a esta acción del Gobernador puedo prescindir de ello -porque es un gasto muy fuerte-, teniendo la tranquilidad de que contamos con la señal abierta de wifi al frente de la casa», expresó Pérez.
Entretanto, Rossana Velásquez agradeció al Gobernador por la celeridad con la que atendió la petición hecha por la comunidad y manifestó que están comprometidos con el cuidado y protección de los equipos tecnológicos.
«No hay palabras que puedan expresar la felicidad que siento al ver el cumplimiento de la palabra de nuestro Gobernador. Es una satisfacción muy grande. No esperaba que fuera tan rápida la respuesta, ayer Ernesto estuvo acá y prometió la instalación y ya hoy tenemos el servicio», puntualizó Velásquez.
Lea también:
Transportistas consideran que costo del pasaje debe anclarse al petro