Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela repudió este martes un nuevo intento de politizar la situación migratoria que se registra en el país, por parte de organismos internacionales.
El país manifiestó su rechazo por la convocatoria para la “Conferencia Internacional en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos y sus países y comunidades de acogida”, pautada para este mes.
La conferencia, organizada por Canadá y la Unión Europea, participarán la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El texto del comunicado fue publicado en la cuenta Twitter del canciller Yván Gil
Venezuela se defiende
Ante esta situación, Venezuela señala que la actividad apunta a “rebuscar ingentes
cantidades de dinero, además de ser un evento hostil contra nuestro país, es percibida como un espectáculo que solo sirve a los intereses mercantiles de algunos de sus participantes, quienes en convocatorias similares han administrado los recursos de manera opaca y sin ninguna rendición efectiva ante la opinión pública que intentan manipular”, refiere el comunicado.
En el texto, se recuerda que Venezuela está sometida a más de 900 medidas coercitivas y que, pese a esta agresión el país implementó el Plan Vuelta a la Patria, para el retorno de los migrantes venezolanos que han sido víctima de xenofobias, ataques, o por otros motivos.
Lea también:
Federación de estudiantes evalúa incremento de pasaje a municipios