Con pruebas PCR, vacunas anticovid y antiamarílica, tratamientos hipertensivos, así como medicamentos de amplio espectro para patologías virales; este miércoles 1 de marzo fueron atendidos 277 reclusos que se encuentran en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maturín.
La Autoridad Única de Salud en Monagas, Yérika Alzolay, direccionó un operativo con médicos generales, epidemiólogos, estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Salud, vacunadores y el representante del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Cruz, Jorge Jiménez.
A fin de atender a los internos que permanecen en los calabozos del Cicpc, entre los que destacan 28 mujeres. Álvaro Chacoa, director de Epidemiología en el estado Monagas, se hizo presente junto a su equipo, para dar no sólo la atención en salud, sino también suministrando medicamentos e insumos gratis, además de tramitar el direccionamiento de pacientes hacia otros especialistas.
Chacoa explicó que, practicaron pruebas anticovid, colocaron tratamientos y suministraron tabletas de losartan y metformina, entre otros fármacos, en atención a las patologías detectadas. Entre los evaluados predominan edades mayores a los 35 años.
Lea también:
¡En Monagas! Condenado a 10 años y ocho meses de prisión por robo a dos comerciantes