Un hombre identificado como José Miguel García Granados fue condenado a 10 años y ocho meses de prisión, tras admitir su responsabilidad como coautor del robo a dos comerciantes, en Monagas.
De igual forma, otro sujeto de nombre José Jesús Chacón Reina, está en proceso de juicio su participación en el hecho.
Tal situación ocurrió el 3 de septiembre de 2022, dentro de un establecimiento comercial en la calle San Martín de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, informó este miércoles 1 de marzo el Ministerio Público (MP).
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del mencionado día, las dos víctimas compartían bebidas alcohólicas en el establecimiento comercial, cuando fueron abordados por García Granados y Chacón Reina, quienes llegaron al lugar con armas de fuego y bajo amenazas los despojaron de sus pertenencias.
Entre los objetos robados figuraban un vehículo de marca Renault, modelo Logan. Sin embargo, al momento de escapar, García Granados fue retenido en contra de su voluntad en el lugar, mientras que Chacón Reina escapó a bordo del carro robado.
Horas después del hecho, le notificaron el caso a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y García Granados fue entregado a los efectivos castrenses, para ser puesto a disposición del MP.
Ese mismo día, Chacón Reina resultó aprehendido en Punta de Mata, mientras manejaba el vehículo robado.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de García Granados y Chacón Reina como coautores de robo agravado, agavillamiento y robo de vehículos.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte de García Granados, el Tribunal 6º de Control en esta jurisdicción dictó la referida condena en su contra y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica», ubicado en Maturín.
Por su parte, la dependencia judicial ordenó el pase a juicio de Chacón Reina, quien permanecerá en «La Pica» mientras avanza su proceso.
Lea también:
Comandante de Bomberos implicado en atentados en Zulia huyó a Colombia