Los diputados Luis Machado y Luis Humberto Zamora realizaron un recorrido con vecinos y líderes de la comunidad de Santa Inés, en la parroquia San Simón de Maturín, de quienes recogieron testimonios acerca de la situación de desidia y abandono en la que se encuentra dicha comunidad.
Señalan que los diferentes gobernantes han prometido la consolidación del sector, sin embargo aún no hay solución a los tantos problemas que les aquejan y que han sido denunciados a través de los medios de comunicación desde su fundación.
«Los habitantes de esta zona deben lidiar con el polvo y el charco que se forman en las calles que jamás han sido asfaltadas, no cuentan con aceras ni brocales, lo cual significa un peligro, sobre todo para los niños que acuden diariamente a la escuela».
Machado resaltó la ausencia de alumbrado público y «un sin fin de necesidades en materia de servicios básicos, en medio de una selva prácticamente».
«Vemos con inmensa preocupación y tristeza cómo viven los hermanos de esta inmensa comunidad, abandonados por la gestión de los gobiernos, regional y municipal, nuestra gente no merece vivir con tantas dificultades por falta de políticas coherentes que satisfagan sus necesidades básicas y más sentidas».
En este sentido, instó a las autoridades a realizar una planificación presupuestaria en la que se incluyan las mejoras para Santa Inés. «Esta comunidad, como muchas otras, donde semanalmente hemos venido denunciando los problemas que padecen, solicitan que se ordene a los equipos de gobierno, atender la problemática y resolver de una forma definitiva y a la mayor brevedad posible».
Reiteró el diputado, que seguirán en cada una de las comunidades «exigiendo adecuación en los servicios básicos y haciendo contraloría de la inversión de los recursos del estado Monagas que han sido aprobados, de manera que se traduzcan en inversión en obras para el pueblo».
Lea también:
Más de 120 niños recibieron atención médica pediátrica en La Pica