Muy lucido y muchas más personas se pudieron observar durante el cierre del desfile de este martes de Carnaval 2023, a lo largo y ancho de la avenida Raúl Leoni de Maturín, por lo que propios y visitantes dijeron sentirse orgullosos de la Fiesta grande del Oriente del país.
Durante los tres días de desfile de comparsas y carrozas, grandes y pequeños disfrutaron del colorido, al ritmo del Calipso y las lanzadas de caramelos y chocolates que alborotaron a quienes se encontraban apostados en las inmediaciones esperando el paso de las carrozas más importantes como las de los entes públicos.
Este último día de festividad, el recorrido inició pasadas las 3:30 de la tarde y culminó cerca de las 6:30 p.m., es decir, hubo tres horas de desfile con todo y el retraso de algunos participantes.
Niños se metían hasta debajo de las gradas colocadas en medio de las islas para mayor vistosidad, sin embargo, las mismas lucieron vacías hasta el final de la tarde cuando algunos funcionarios solicitaron a los asistentes que tomaran los puestos de forma gratuita.
Así lo indicó una de las ciudadanas que disfrutaba de las comparsas y quién prefirió omitir su identidad. «Llegamos como a las cuatro y eso estaba prácticamente solo, a las cinco y media nos dijeron que ocupáramos estos puestos, así, gratis, sin pagar nada», aseveró.
Y es que según se conoció de manera extraoficial, dichos puestos estaban siendo vendidos por un precio de 300$, «era una combo de la grada más la entrada VIP al Guacharín», dijo una fuente cercana al evento, quien además señaló que también se dispusieron gradas para el personal de algunas instituciones del sector público.
Algunas personas destacaron que la colocación de las mismas quitó vistosidad al desfile debido a que muchas personas quedaron detrás de dichas estructuras y no tuvieron acceso para ver bien a los participantes.
Aledaño a los pocos baños públicos, justo en la entrada hacia el sector Las Cocuizas, la gente disfrutaba en camiones mojando a cuánta persona pasaba por el lugar, por lo que muchos escondieron sus teléfonos lo más que pudieron para evitar dañarlos.
Lea también:
Embajador de Francia, Romain Nadal visitó la Cueva del Guácharo
alli como q la reina de carnaval era la alcaldesa porke es la q se coloco en la parte delantera seguida del gobernador, quitandole vistosidad a la homenjeada q era la reina del carnaval y quien debio ir en la parte delantera en todo momento. …los politicos y sus cosas, siempre andan de faranduleros