El sábado de Carnaval se llevó a cabo el despliegue de 50 efectivos militares que junto a funcionarios policiales, tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad durante el asueto en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo.
José Gregorio Maldonado, alcalde del municipio Sotillo destacó que el operativo atiende a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna para resguardar a la población durante el asueto.
La actividad se llevó a cabo desde el Malecón de Barrancas del Orinoco, donde el capitán GNB, Luis Melendez, acompañado de la Directora de Despacho, Joseurys Villapol, el Director de Seguridad Ciudadana, Héctor Figuera, y el Director de Protección Civil, Francisco Fermín activaron el dispositivo para el resguardo de propios y de quienes deciden optar por el municipio sureño como parada durante los días en que se rinde honor al Rey Momo.
«A partir de este momento todos a trabajar por el fin propuesto, que no es otra cosa que brindar la sensación de protección, cuido y resguardo de nuestra gente, expresó el Comandante de la GNB en Barrancas.
Despliegue de seguridad en Barrancas del Orinoco
Durante el despliegue fueron activadas unidades de patrullas, motos, unidades tácticas y acuáticas, para garantizar la tranquilidad en las distintas actividades a desarrollar en Sotillo.
Asimismo el comandante de la GNB en Barrancas, señaló que continuarán patrullando en el río Orinoco, con el firme propósito de mantener y garantizar la paz en el municipio.
Con información de Prensa Gobernación
Lea también: Escuela Santa Inés se lució con su desfile pedagógico del Carnaval de Maturín 2023