Supermercado incumple inamovilidad laboral en Maturín

Extrabajadores acudieron a Inspectoría del Trabajo a levantar la denuncia

791

Extrabajadores de una reconocida cadena de supermercado a nivel nacional y con sede en la calle Juana la Avanzadora y avenida Alirio Ugarte Pelayo, denuncian que la empresa les ha obligado a renunciar sin reconocer el tiempo de trabajo, desconociendo así el decreto de inamovilidad laboral dictaminado por el gobierno nacional el 20 del pasado mes de diciembre, según decreto 4.753, en Gaceta Oficial número 6.723.

En ese sentido acudieron hasta las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo para introducir la respectiva denuncia en solicitud de lo que consideran una injusticia, de igual manera han sostenido conversaciones con representantes legales alegando que además han sido acosados en una situación que viene a ser la tercera vez que se presenta.

«No nos quieren dar nuestro pago justo y nos obligan a firmar la renuncia, lo que no veo legal, tengo un año y nueve meses trabajando allí», destacó Yasmina Romero.

Mencionó que la excusa que dan los encargados es una reducción de personal, «pero ¿Cómo van a reducir personal, si ya están buscando nuevo personal para trabajar?, mensualmente pagan 140 dólares, pero primero firmamos un contrato por cuatro meses y de allí no hemos firmado más contratos», dijo.

Injustificado

Por su parte, Hugo Romero, vocero de los trabajadores, destacó que sin darles justificación, son llamados a la oficina de recursos humanos y una vez allí les conminan a firmar su renuncia. «Lo único que alegan es reducción de personal, lo que sabemos que es totalmente falso, por cuanto las veces que hemos ido hasta la empresa, nos damos cuenta que han estado contratando personal, por lo que no entendemos esa razón».

Añadió que a la par, reclaman lo que consideran justo. «Es lamentable que una empresa como ésta no llegue a acuerdos referidos con los empleados, de acuerdo a lo que ganamos, no quieren pagar lo justo, a algunos les están dando 50, cien bolívares, 150, de acuerdo al tiempo que estuvimos laborando, que por Ley es un año. Nadie está renunciando, ellos nos están despidiendo, pocos han firmado la renuncia por temor al acoso. Hay inamovilidad laboral, por lo que nos han dicho que sería un caso de reenganche», aseveró el vocero.

Lea También:

Fetrasined continuará la lucha por un salario justo suficiente y necesario

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar