Fetrasined continuará la lucha por un salario justo suficiente y necesario

Jorge Tovar, presidente de la Federación, destacó la necesidad de salarios justos

451

El presidente de Fetrasined Monagas, Jorge Tovar, destacó que muchos se han motivado y estimulado a la lucha. «Los compañeros que estaban llamados a participar de manera forzosa, se sumaron, inclusive, funcionarios con sus emociones daban respaldo, por cuanto sufren la misma crisis, continuaremos con jornada única gremial, sindical y reivindicativo por un sueldo justo, suficiente y necesario que cubra la canasta básica, poder vivir dignamente tener acceso a alimentos, vestido, recreación».

Agregó que la actividad de este 23 de enero «estuvo, súper buena, el magisterio se hizo presente con una fuerza increíble junto a otros gremios, la lucha continúa, con todo el gremio docente y enfermería, a pesar de que se tuvo que cambiar la ruta, estamos sumando esfuerzos y la convocatoria tuvo como resultado, una fuerza poderosa, con entusiasmo tremendo».

Vivir sin angustias

Destacó que el venezolano no puede seguir viviendo angustiado por el qué comer, cómo alcanzar recursos para obtener alimentos básicos, y aseguró que en muchas escuelas, los niños no asisten porque viven los mismos problemas de alimentación, «bistec criollo,»porque sus padres no tienen para darles ni la rueda de mortadela, que es el bisteck criollo, a veces no pueden enviar a los niños, por hambre, ni los mismos maestros pueden muchas veces asistir con hambre, como resultado, no podemos tener una buena educación, por ello pedimos vivir con dignidad, lo solicitan todos los trabajadores, pedimos por todos los trabajadores de Venezuela», recalcó Tovar.

Entre otras cosas, manifestó que continúan las amenazas contra maestros nacionales y estatales que están en su justo reclamo, razón por la que Fetrasined continúa dando atención a obreros administrativos, docentes afiliados o no, directores, porque todos viven la misma situación.

Recibieron 20 denuncias

«Solo el día de hoy 23 de enero, hemos recibido 20 denuncias, Fetrasined sigue y seguirá vivo y activo junto a los trabajadores. No es delito luchar por la vida, porque los hijos tengan alimentos, no es delito pedir aumento salarial para que ellos tengan acceso a calzado, vestido, educación, recreación, porque ya con el sueldo que devengamos, ni barquilla es posible comerse porque el sueldo no alcanza, y lo que deseamos todos es tener sueldo digno y justo», destacó el presidente de la Federación.

fetrasined continuara la lucha por un salario justo suficiente y necesario laverdaddemonagas.com whatsapp image 2023 01 23 at 4.11.07 pm
Alegó que han recibido denuncias de amenazas contra manifestantes

Lea También:

Médicos y enfermeras unidos en exigencia de mejoras salariales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar