Médicos y enfermeras unidos en exigencia de mejoras salariales

Alegan que es necesario mejorar la escala salarial

204

Este 23 de enero, cuando se cumplen 64 años de la salida del dictador Marcos Pérez Jiménez, de la presidencia de Venezuela, debido a la manifestación de miles de venezolanos que salieron a las calles, en rebelión, nuevamente, a las calles de Maturín se volcaron profesionales de la medicina, para pedir mejoras para este sector.

Enfermeras, médicos, y representantes sindicales se pronunciaron al respecto, alegando que desde hace mucho tiempo han venido solicitando que se dignifique la profesión sin tener respuestas en este sentido, lo cual ha venido en detrimento del sector salud.

Durante la marcha, el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Hugo Febres, criticó la manera en la que médicos de Monagas están atendiendo a los pacientes en el Hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar, donde se les pide a los pacientes y familiares, largas listas de medicamentos y materiales para poder ser intervenidos quirúrgicamente.

Enormes listas piden en hospitales

«No solo estamos solicitando mejoras salariales para médicos y enfermeras que trabajamos muchas veces con las uñas, pedimos por mejoras en los hospitales y ambulatorios para poder ejercer de mejor manera nuestra profesión. En el hospital no hay rayos equis, no hay laboratorio, nuestro personal recibe un sueldo miserable, si hay que operar a una persona, le piden una larga lista para que traigan los insumos, y ¿De dónde los van a sacar con 130 bolívares que es l que perciben mensualmente?», subrayó.

Inflación se come el sueldo

Asimismo, la jefa de sindicato Sunepsas, Yen Santil, refirió que todos los sectores que dependen del gobierno nacional, perciben un sueldo que se lo come la inflación. «Da pena a veces no poder cumplir con nuestras obligaciones porque no tenemos ni para comer, estamos aquí exigiendo lo que nos corresponde de acuerdo al artículo 91 de la constitución Nacional, sin discriminación entre un trabajador y otro, y tenemos conocimiento de que hay trabajadores que cobran en dólares y a nosotros, funcionarios públicos, no nos alcanza para comer, para vestirnos», precisó Santil.

Gisselle Gil, quien aseguró que pertenece a InsaMonagas, y con diez años de labores en el área de enfermería, resaltó que la lucha es por reivindicaciones salariales, debido a que no cuentan con un sueldo justo con el que puedan adquirir lo necesario para vivir dignamente. «Estamos exigiendo un salario justo, según el artículo 91 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, devengamos un salario que depende del escalafón, el cual no alcanza para nada».

Luchan por Venezuela

Asimismo, el pediatra, Dr. Manuel Velásquez, resaltó «Estamos luchando por Venezuela, por la libertad, por una mejor salud para todos, estamos en la calle hoy y siempre, luchando por reivindicaciones, por nuestros enfermos, nuestros educadores, en pie de lucha», subrayó.

medicos y enfermeras unidos en exigencia de mejoras salariales laverdaddemonagas.com whatsapp image 2023 01 23 at 4.50.24 pm 1
El Dr. Hugo Febres, presidente del Colegio de Médicos criticó la situación hospitalaria

Lea También:

Profesionales tomaron las calles de Maturín por tercera vez este mes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar