¿No te llegan los bonos? ¿No sabes transferir a terceros? Esta y otras dudas te las aclaramos

Sistema Patria asigna ayudas económicas a través de los bonos.

701

El Sistema Patria es una plataforma que mensualmente otorga bonos de ayuda social a los carnetizados, pero son muchas las preguntas que surgen empezando el por qué no les llegan los bonos o cómo registrarse en los programas sociales, algunas de estás serán respondidas, así que anótalas.

Primero debes saber que todas las entregas son personalizadas, el beneficiario sabrá que le llegó el bono luego de recibir un mensaje de texto del número 3532.

Igual tienes la opción de consultar directamente ingresando a al Sistema Patria, o a través de la app veMonedero, que da acceso directo a esa herramienta.

¿Cómo hacer para tener más posibilidad de recibir los bonos?

  • Descarga de manera gratuita la app ve QR para que pueda escanear el código de tu carnet de la Patria, en la opción de «Registro de Prueba».
  • Responde semanalmente las encuestas.
  • Actualiza tus datos, así sean los mismos.
  • Confirma tu correo electrónico.
  • Agrega una clave segura a tu cuenta.

Recuerda que hacer todos estos pasos, te brinda mayor posibilidad de recibir los bonos del Sistema Patria.

Además, algunos beneficios son destinados a un sector específico como los docentes y jubilados u otros y es motivo por el cual, no les llegará a todos.

Transferir dinero a tu cuenta o a la de un tercero

bonos

Desde el primer momento en que una persona ingresa al Sistema Patria, el usuario tiene la opción de afiliar una cuenta bancaria. El objetivo es que pueda transferir y hacer uso del dinero recibido en los bonos. Para poder hacerlo, se debe ingresar en la opción Monedero de la página de inicio y luego, en el menú de la izquierda, “Retiro de fondos”.

Posteriormente debe pulsar el botón rojo que dice “Retirar fondos”. Posteriormente solo se escribe el monto a transferir (se puede marcar que el monto total) y confirmar la cuenta de banco destinataria. Finalmente se presiona aceptar.

Ahora bien, si lo que necesitas es enviar el dinero del bono a un familiar o tercero, los pasos son otros:

  • Debes registrar a la persona a la cuenta, y para eso debes configurar la opción de transferencias a terceros y registrar un número telefónico. En el caso de los usuarios del Banco de Venezuela se les recomienda poner el mismo número vinculado a su Clavemóvil.
  • De igual manera debes establecer una contraseña y preguntas de seguridad en la sección Perfil del sistema, para poder agregar los nuevos destinatarios al directorio.
  • Una vez hecho este paso debes regresar a Monedero, se va a la opción Transferir y escoger entre Transferir a un familiar o a una tercero. Inmediatamente podrá hacer la operación siguiendo los pasos y eligiendo al destinatario de su directorio.

¿Qué más puedes hacer en tu cuenta Patria?

  • Pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.
  • Recarga y pago de servicios Movilnet, Movistar y Digitel.
  • Recarga y pago de SimpleTV.
  • Pago de gasolina.
  • Participar en el Sistema de Intercambio.
  • Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV.
  • Ahorrar en títulos de Oro Soberano.

¿Necesitas tener el carnet de la Patria?

La respuesta es no. Algunas personas solo se registraron en la página sin tramitar el carnet físico comenzaron a recibir bonos al cabo de un tiempo.

Si de casualidad se te extravio, puedes ir a la sección Perfil existe una opción llamada “Carnet de la Patria”, en la que aparece un código QR personal igual al que tienen los físicos.

Lea también:

¡Pa’ arriba! Sistema Patria inició la entrega de dos bonos y con aumento

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Adriana gomez
    Adriana gomez dice

    Porq si yo ya certifique el número de teléfono en el banco Venezuela no me da la opción de transferir a familiar o tercero q puedo hacer

Te podría interesar