El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que la victoria rusa en Ucrania «es inevitable» y que el sector militar-industrial es ya capaz de sustituir prácticamente a los fabricantes extranjeros que han abandonado el mercado nacional.
«Desde el punto de vista del resultado final y la victoria, que es inevitable, hay varias cosas que no han desaparecido y que subyacen a nuestra victoria. Esta es la unidad y la solidaridad del pueblo ruso. Es el coraje y el heroísmo de nuestros combatientes y el trabajo del complejo militar-industrial y de toda la economía».
Putin en una planta del fabricante de armas Almaz-Antey.
Durante su visita a San Petersburgo con motivo del 80 aniversario del levantamiento del bloqueo de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial, Putin conversó con trabajadores de la planta Obujov, a los que dijo que la victoria «está asegurada».
«No tengo dudas al respecto», enfatizó de pie delante de un camión militar con la letra «Z» escrita encima, el símbolo de las fuerzas rusas en la campaña bélica de Rusia en Ucrania
Putin sostuvo que la industria de defensa de Rusia ha comenzado a ser casi autosuficiente.
«Después de que algunos de nuestros supuestos socios abandonaron nuestro mercado y el nivel de nuestra producción se volviera bastante alto, nuestras empresas asumen con bastante facilidad el hueco que dejaron estos mismos socios», dijo.
, señaló Putin en una planta del fabricante de armas Almaz-Antey.
«Por supuesto, esto no significa que podamos producir todo, al 100 %, pero lograremos el nivel de producción que necesitamos», afirmó.
«Nosotros, por ejemplo, producimos más de tres veces más misiles de defensa aérea por año que Estados Unidos», recalcó.
Putin presume de la capacidad industrial rusa
En general, añadió, la industria rusa de defensa produce aproximadamente la misma cantidad de misiles de defensa aérea para diversos fines al año que «todas las empresas industriales militares del mundo».
Los trabajadores de la planta Obujov indicaron a Putin que, debido al aumento de la demanda de productos de defensa por la campaña militar rusa en Ucrania, las empresas de la industria de defensa están trabajando en varios turnos.
El jefe del Kremlin prometió apoyo a la industria de defensa en varias áreas: «el dinero se proporciona para resolver los problemas financieros actuales, para expandir la producción, para producir los productos modernos más demandados y para pasar de la fabricación individual de productos a cantidades masivas».
Putin a la vez se quejó de que «algunos clientes extranjeros» no pagan el material militar que reciben de Rusia.
«Hay una cosa más a la que se debe prestar atención. Algunos de nuestros clientes extranjeros, lamentablemente, no cumplen con sus obligaciones en su totalidad. Recibieron los productos, pero no pagan. Aquí, por supuesto, debemos apoyar a las empresas y, por supuesto, lo haremos», recalcó.
Con información de El Caribe/EFE
Lea también: Muertes en siniestro de helicóptero ministerial en Kiev aumentan a 17
Al final de la segunda guerra mundial y ante la sorpresa realizada por Estados Unidos con el lanzamiento de dos bombas atómicas en Japón, dos países: China y Rusia entendieron el mensaje atómico de los EE UU, por lo que esos dos países iniciaron de inmediato y en secreto la carrera atómica, y yendo más allá, la carrera espacial. Se inició así la gran competencia de las ARMAS. Hoy, año 2023, vemos la gran realidad: China, EE UU y Rusia son tres grandes potencias, capaces de sostener en tiempo difícil de determinar una confrontación bélica de largo alcance, en la cual prevalecería el PODER DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE con los nuevos tipos de armas producidas. El actual conflicto Rusia_Ucrania es muy difícil que lo gane Ucrania, pues no se trata de victoria rusa sobre pérdida ucraniana; en el fondo del asunto se trata de LA PERMANENCIA DEL ESTATUS DE RUSIA COMO POTENCIA MUNDIAL y el combate para defender un mundo MULTIPOLAR. Se busca un Nuevo Orden Mundial y SU LÍDER, y precisamente estos aspectos se están peleando sobre un campo de batalla llamado territorio ucraniano. Debemos ver las cosas en su fondo, no en lo que aparentan ser. La OTAN ha planificado mucho antes que hoy su expansión hacia la región de Euro Asia, y esa expansión pasa por territorio ucraniano; en todo caso, esta guerra Rusia_Ucrania le está dando ciertos frutos territoriales a la OTAN: Dos países ya aprobaron su incorporación a esa Organización: Finlandia y Suecia, de modo que de 30 miembros actuales, pasaría a 32, en caso que Turquía y otro país dieren su consentimiento. Saludos, a todos los lectores, desde Venezuela.