Fe y Alegría solicita evaluación de situación docente con urgencia

El vocero Cleiber Peña resaltó que algunos docentes no asisten por falta de pasaje

146

Con el motivo de llamar la atención, docentes de la Escuela Técnica Padre Luis Ormieres de Fe y Alegría, que funciona en el sector La Murallita, solicitan a las autoridades nacionales, regionales y municipales, «ponerse la mano en el corazón´» ante el cúmulo de necesidades que padecen, no solo ellos, sino todos los venezolanos.

Así lo dio a conocer Cleiber Peña, quien se identificó como profesor de la unidad educativa y coordinador pedagógico de media técnica de la institución y quien fungió de vocero de los diversos planteles que integran Fe y alegría donde se llevó a cabo actividades similares, como son: Escuela Técnica Comercial Ángel de la Guarda (Sabana Grande); Escuela Técnica de Temblador (municipio Libertador); E. T. Anatilde Salcedo (Jusepín); Unidad Educativa Aguasay (Aguasay) y padre Luis Ormieres respectivamente.

Peña resaltó que han alzado su voz de protesta por cuanto los sueldos que perciben son muy bajos y actualmente existen «carencias para cubrir nuestras necesidades personales como familiares, tenemos docentes con zapatos rotos, docentes que no asisten porque no tienen para cancelar un pasaje, por lo que solicitamos que tengan en consideración nuestras peticiones para poder cubrir todo esto y así tener una mejor calidad de vida».

Docente formador de profesionales

Además mencionó «No nos vamos a hacer millonarios, pero el docente se encarga de formar profesionales, gente para el bien, para que sea la generación de relevo y el futuro de nuestro país pero un poco mas de lo que teneos actualmente serviría de mucho, poder dignificar al docente, que sea valorado como debe ser, y con lo poco que devengamos no podemos hacer mucho porque debemos faltar al trabajo, por favor tengan consideración y con la mano en el corazón vean al gremio educativo para poder salir adelante», precisó Peña.

fe y alegria solicita evaluacion de situacion docente con urgencia laverdaddemonagas.com whatsapp image 2023 01 18 at 2.02.49 pm 2
Agusay, Temblador, Jusepín y Maturín se unen a la solicitud por mejor calidad de vida

Lea También:

Colas por gasolina se agudizan día a día en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar