¡Batió record! Sessions #53 de Shakira y Bizarrap se convirtió en número 1 del mundo en Spotify

El tema entre ambos artistas se convirtió en el primer hit de la aplicación en 2023, sumando 15 millones de reproducciones en su primer día de lanzamiento.

491

YouTube, Twitter, TikTok, Google y ahora Spotify. La canción entre Shakira y Bizarrap rompió un récord en la aplicación de música al convertirse en la más escuchada durante un solo día. Sessions #53 dominó los listados en varios países de habla hispana y también algunos en Europa, lo que la llevó a ocupar el primer lugar del top 50 global tras apenas 24 horas de haber sido lanzada. Y hoy, 14 de enero, permanece como la número uno de la lista de los 50 temas más reproducidos en el mundo.

“#1 DEL MUNDOOO @spotify GRACIAS A TODOSSSS, OTRO NÚMERO UNOOOO LPM!!!🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🌎🌎🌎🌎🌎VAMOS, GRACIAS @shakira 🇨🇴🇨🇴🇨🇴🌎🌎🌎”, escribió Bizarrap en su cuenta de Instagram.

¡Batió record! Sessions #53 de Shakira y Bizarrap batió el récord en Spotify y se convirtió en número 1 del mundo
Una de las víctimas más invisibilizadas de las rupturas públicas, como la de Shakira y Piqué, son los niños, así lo advierten especialistas publicamente. | Foto: Captura

“Gracias al increíble Bizarrap y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado. Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”, aseguró la colombiana en Twitter tras conocer este récord.

batio record sessions 53 de shakira y bizarrap batio el record en spotify y se convirtio en numero 1 del mundo laverdaddemonagas.com syaymqy23zdu5mu2ddglb4g4zy

Los números de Shakira y Bizarrap en Spotify

El tema entre ambos artistas se convirtió en el primer hit de la aplicación en 2023, sumando 15 millones de stream en su primer día de lanzamiento.

La viralización de la canción la llevó a ser el sencillo con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify en España y en Colombia.

Adicionalmente, es la más escuchada en mercados de habla hispana como ArgentinaColombiaChile y México, y ha logrado estar en el top 10 de mercados como Suiza (en el puesto 7), Luxemburgo (5) y Malta (6).

¡Batió record! Sessions #53 de Shakira y Bizarrap batió el récord en Spotify y se convirtió en número 1 del mundo

Más récords

Pero no solamente en esta aplicación alcanzó números históricos. En YouTube, durante su primer día de publicación, sumó más de 60 millones de reproducciones y eso la posicionó como la canción en español más escuchada en sus primeras 24 horas, superando por amplia diferencia a Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yanke que en 2017 alcanzó 33 millones.

A nivel mundial, la canción de Shakira y Bizarrap entró en los 15 videos más vistos en sus primeras 24 horas, muy cerca de meterse en el top 10, que tiene un amplio dominio por parte del K-Pop con artistas como BTS y Blackpink y en el décimo lugar está Taylor Swift con su canción ME! junto a Brendon Urie, que consiguió 65,2 millones de vistas.

Esta no es la primera vez que la cantante colombiana genera un impacto así con una de sus canciones. Recientemente, con Monotonía consiguió 24 millones de vistas en el día de su estreno, lo que le permitió meterse entre los 40 videos más vistos en 24 horas, cerca de Hello de Adele (27,7 millones) y Gentleman de PSY (36 millones).

batio record sessions 53 de shakira y bizarrap batio el record en spotify y se convirtio en numero 1 del mundo laverdaddemonagas.com nkmews4vfrgqrnh5mgzlhmjci4

Stream On en 2023

Spotify anunció la fecha para el evento de este año, que se realizará en directo el próximo 8 de marzo en el canal de YouTube de la aplicación.

Este especial inició en 2021 con el objetivo de conectar a los artistas con los fanáticos y para este año estarán reunidos músicos, creadores de podcasts y de audiolibros desde el Arts District de Los Ángeles.

Además de ser un espacio de relación entre los artistas y sus seguidores, la aplicación aprovechará el evento para mostrar “los últimos avances y herramientas para ayudar a más creadores a trazar su camino hacia el éxito, ser descubiertos por nuevas audiencias, construir una comunidad comprometida y conectar con fans de todo el mundo”.

Con información de Infobae

Lea también: Shakira: Si la vida te da «limones amargos no queda otra que hacer limonada»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar