Gran Misión Vivienda alcanzará la meta de 5 millones de hogares nuevos

Durante su Memoria y Cuenta 2022, el presidente Nicolás Maduro desglosó los logros en materia social que a pesar de las sanciones se han logrado a lo largo de este año.

236

Durante su Memoria y Cuenta 2022, el presidente Nicolás Maduro desglosó los logros en materia social que a pesar de las sanciones se han logrado a lo largo de este año.

Entre las metas cumplidas destacó la construcción de 500 mil viviendas construidas para alcanzar las 4 millones 4 mil viviendas, gracias a la labor de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que estima construir 5 millones de viviendas para el 2025.

Destacó que en este contexto, también se entregaron 1 millón 237 mil 108 títulos de tierra para beneficiar a barrios, comunidades, productores y campesinos.

De igual manera, La Misión Barrio Adentro Tricolor logró atender 235.651 viviendas este 2022, alcanzando la rehabilitación de 2 millones 56 mil 440 hogares.

Mientras que la Misión Venezuela Bella logró recuperar con inversión pública más de 3 mil 745 espacios públicos; entre plazas, bulevares y centros de recreación de todo el territorio nacional.

VenApp 1×10 del Buen Gobierno, una herramienta de soluciones

Asimismo, el Jefe de Estado auspició que la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno ha dado buenos resultados como herramienta comunicacional directa entre el pueblo y sus gobernantes. En ese sentido, el Mandatario informó que más del 87.77% de las denuncias sobre fallas en el servicio de agua fueron atendidas gracias a esta nueva aplicación.

De igual manera se dieron atendieron y solucionaron 82% de los reportes en materia de servicio eléctrico. «Seguimos mejorando en el tiempo de atención de problemas que a veces se quedaban por días y hasta por semanas sin solución y sin atención», sostuvo el presidente Maduro.

Finalmente reconoció que el 1×10 del Buen Gobierno también fue a la atención de la educación y la salud a través de las Bricomiles y reconoció que esta iniciativa tuvo un impacto positivo para estas dos áreas por lo que ordenó mantener esta iniciativa.

«Ante la guerra económica y las sanciones el poder popular y el poder militar acompañó a su pueblo que con creatividad y vocación de servicio recuperaron escuelas, liceos y centros de salud», dijo el Jefe de Estado.

Lea también: Zodi Monagas reforzará Frente Preventivo en la entidad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía EL UNIVERSAL
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar