Zodi Monagas reforzará Frente Preventivo en la entidad

Este jueves 12 de enero, en las instalaciones del Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral número 52 Monagas, se efectuó reunión con la finalidad de presentar el plan de trabajo 2023 del frente preventivo de seguridad.

274

Este jueves 12 de enero, en las instalaciones del Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral número 52 Monagas, se efectuó reunión con la finalidad de presentar el plan de trabajo 2023 del frente preventivo de seguridad.

La actividad estuvo encabezada por el General de División (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas, quien detalló que en el marco de la reunión se efectuó diagnóstico para fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz, impulsada por nuestro Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) Nicolás Maduro Moros y articulada en el estado por el gobernador Ernesto Luna.

El jefe militar indicó que «en perfecta unión cívico-militar y policial estamos verificando el plan de acción que desarrollaremos durante este primer trimestre, con el que prevemos llegar a todas las comunidades a fin de continuar con la reducción del índice delictivo en toda la región».

Destacó que en la región se cuentan con 89 cuadrantes de paz terrestres y 01 fluvial.

Pérez Mota, recalcó que el año 2022 presentó una disminución del índice delictivo de 12 %, por lo que avanzarán en el alcance de las metas establecidas.

«Abordaremos los 13 municipios del estado Monagas, lo que incluye las actividades que realizarán las delegaciones municipales, las cuales serán reforzadas por el consejo estadal del frente preventivo», refirió la autoridad militar.

En el encuentro también estuvieron presentes el G/B Argildas Querales Uzcátegui, Segundo Comandante de la Zodi Monagas, además del abogado César Barrios, comisionado estadal del MPPIJP, Darío Arreaza, comisionado del Frente Preventivo y representantes de los Organismos de seguridad ciudadana e instituciones competentes.

Lea también: Instalan y juramentan nueva directiva del Concejo Municipal en Santa Bárbara

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Rosy Salazar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar