¿Necesitas energía? Prepara este licuado de coco con mango y piña para esos días calurosos

Este licuado de coco con mango y piña provee un excelente aporte de energía para tu organismo, ideal para que te mantengas ¡Activo!.

107

Es un batido que te llenará de mucha energía en el día, ya que es rico en antioxidantes, vitamina C y manganeso.

Se trata de un batido perfecto para el calor, el cual es capaz de mitigar sus efectos y refrescar tu cuerpo con un batido de coco, mango y piña, indispensable para los días de verano cuando las altas temperaturas hacen estragos. No obstante, no solo se basa en hidratar el organismo y quitar la sed, este alimento garantizará muchos otros beneficios.

batido para conseguir energía

En efecto, la piña es una fruta con vitamina C y manganeso, perfectos para el fortalecimiento del sistema inmune y huesos. Por su parte, el coco es una fuente importante de antioxidantes, lo que previene el estrés oxidativo y reduce los efectos de las radicales libres. Mientras que el mango de esta poderosa bebida contiene fibra dietética, lo que lo hace perfecto para prevenir algunos tipos de cáncer como el de próstata. Se trata de un alimento delicioso que también contribuirá con tu paladar.

En este artículo conocerás la serie de pasos para lograr este increíble batido nutritivo. Sin más que añadir, ¡Toma nota de cada detalle!.

Licuado de coco con mango y piña para obtener energía

Ingredientes

  • 1 piña mediana.
  • 1 naranja.
  • 1 mango.
  • 300 mililitros de leche de coco o agua de coco.
  • 4 cucharadas pequeñas de miel.
  • 400 gramos de hielo picado.
  • 1 pizca de jengibre en polvo.
Licuado

Pasos a seguir

  1. El primer paso será separar cáscara y pulpa de la piña. Es indispensable retirar la parte central de esta fruta cítrica, a fin de evitar que tu licuado se llene de hebras. Ahora, pica la piña en pedazos pequeños para facilitar el proceso de trituración.
  2. Ahora, es indispensable pelar el mango con mucho cuidado. Separa la pulpa de la semilla y pica en cuadros muy pequeños.
  3. Pela la naranja y retire toda la parte blanca. Suele ser tedioso el procesos pero es necesario para que tu batido adquiera un sabor bastante agradable. Después, tendrás que picar en gajos para facilitar el proceso de licuado.
  4. Agregue al vaso de la licuadora estos ingredientes: piña, mango, gajos de naranja, leche de coco. Algunos expertos aseguran que puedes sustituir la leche de coco con agua de coco. El sabor y la calidad del batido no variará en lo absoluta.
  5. Añade otros ingredientes al licuado como jengibre y miel. Después de eso, sigue triturando hasta que todos los elementos estén perfectamente integrados.
  6. Es necesario utilizar el hielo. Después que viertas la cantidad exacta, sigue procesando. El hielo hará que el batido de coco, mango y piña adquiera la apariencia y textura de un granizado.
  7. Sirve tu batido en vasos grandes. Listo ya puedes disfrutar de tu rico licuado de coco con mango y piña el cual te mantendrá con mucha energía en el día.
licuado de coco con mango y piña

Lee también: ¡Prepara un delicioso salteado de pollo y verduras de manera rápida y deliciosa!

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar