Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público (MP) en Maturín, fue condenado a 10 años de prisión Michaeal Andrew Arape González (33), quien admitió en el inicio del juicio su responsabilidad en la muerte de Juan Carlos Rojas Moreno (29).
Tal hecho ocurrió el 7 de junio de 2020, en una vivienda ubicada en la Avenida Cruz Peraza de la capital monaguense, así lo informó este martes 10 de enero el MP.
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del citado día, el victimario y la víctima compartían bebidas alcohólicas con sus respectivas parejas y vecinos de la zona, cuando se suscitó una discusión entre Arape y su compañera sentimental.
Ante tal situación, y en vista de que Arape González había sacado un arma de fuego para amenazar a la dama, Rojas Moreno intervino para evitar que le hiciera daño y tras un breve intercambio de palabras, Arape le disparó y le ocasionó la muerte.
Tras lo ocurrido, el hombre resultó aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maturín, tres días después del incidente, para ser dejado a disposición del Ministerio Público.
En el inicio del juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Arape González por la comisión de homicidio calificado con alevosía.
El acusado admitió su responsabilidad en los hechos y el Tribunal 1º de Juicio en esta jurisdicción, dictó la referida condena en su contra y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica», en Maturín.
Lea también:
¡En Maturín! Capturan a un hombre y a una menor de 14 años por abusar de tres niñas