A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad Ricardo Antonio Figueroa (62), por su presunta responsabilidad en la comisión de actos sexuales contra tres niñas de 8, 10 y 11 años de edad, en Maturín.
Tal situación ocurrió el este 4 de enero de 2023, específicamente en la localidad de Jusepín, en la capital monaguense.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día, una adolescente de 14 años de edad llevó a las tres víctimas hasta su residencia, donde Figueroa presuntamente las penetró por vía anal y vaginal utilizando sus manos. Además, las habría amenazado para que guardaran silencio, afirmó el MP este martes 10 de enero.
Las víctimas le notificaron lo ocurrido a sus representantes, quienes acudieron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para formular la denuncia. En ese momento, Figueroa y la adolescente se presentaron en el lugar para ofrecer explicaciones, y fueron dejados a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Figueroa por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en perjuicio de las tres niñas, además de agavillamiento y uso de adolescente para delinquir.
Por su parte, la Fiscalía 20ª de Monagas imputó a la adolescente por la presunta comisión de amenazas, explotación sexual a niños y agavillamiento.
Asimismo, el Tribunal 1º de Control con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la referida privativa de libertad en contra de Figueroa y fijó su reclusión temporal en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’, ubicado en Maturín.
De igual modo, el Tribunal 2º de Control del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente también dictó privativa de libertad para la menor imputada y ordenó su reclusión momentánea en la sede de la GNB de El Furrial, en Maturín.
Lea también:
Cicpc capturó a dos sujetos que asesinaron a puñaladas a un hombre en Temblador