Con el pasar de los años la mujer debe tener cuidados mas estrictos sean internos como externos.
Cuando los años avanzan, mayormente el cuerpo sufre cambios significativos en la piel, el cabello y en diferentes partes del interior del organismo. Por lo que, el metabolismo es un poco más lento y el sistema inmune del cuerpo está más propenso a bacterias y a virus.
Estos cambios pueden presenciarse tanto en hombres como en mujeres, pero de manera diferente, esto se debe a que cada cuerpo funciona distinto y aquello que caracteriza a cada género puede tener repercusiones en el envejecimiento, por ejemplo, las mujeres son más propensas a sufrir de artritis.
Cuidados que debe tener una mujer después de los 40 años
Cuidados psicológicos
Algunas metas inconclusas, o problemas del pasado, pueden generar afecciones en la mentalidad de las personas. Por ello, al sentir fatiga constante, sensación de llorar o algo de desespero con la vida actual, se aconseja consultar con un especialista que ayude con el proceso.
Alimentación
Cuidar la alimentación es uno de los aspectos más importantes, ya sea para mejorar su salud, bajar, mantener o aumentar el peso. No obstante, a los 40 años hay que aumentar el consumo de verduras de hojas verdes, jitomates y frutos rojos por su alto contenido en antioxidantes.
En efecto, el consumo de una dieta rica en antioxidantes naturales es importante para reducir la inflamación, reforzar el sistema inmune y prevenir el envejecimiento celular que lo debilita.
Cuidado de la piel
Desde comienzo de los 40 años, el cuidado de la piel se convierte en el motivo de preocupación para las personas, en especial, para las mujeres. En esta edad, la piel comienza a perder elasticidad, luminosidad, empiezan a aparecer arrugas y las primeras manchas.
Por ende, se debe llevar una rutina skincare para el cuidado y protección de la dermis. Además, se aconseja retirar el maquillaje que se utilice, hacerse exfoliaciones, mascarillas y tratamientos aconsejados por un especialista.
Ejercicios
La actividad física constante, puede mejorar el estado muscular y cardiorrespiratorio, mejora la salud ósea y funcional, reducir el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares y diabetes. Asimismo, puede prevenir la depresión, reducir el riesgo de caídas, así como de fracturas de cadera o vertebrales y, permite mantener un peso corporal saludable.
Lee también: Alivia el dolor y elimina los juanetes con este remedio casero