Alivia el dolor y elimina los juanetes con este remedio casero

Elimina los juanetes con un remedio casero fácil y sencillo. Este problema afecta a un 98% de los casos en las personas del género femenino.

385

Elimina los juanetes con este remedio casero, esta afección suele presentarse más en las mujeres que en los hombres.

La mayoría de las veces este problema es muy doloroso y poco estético. Se trata de los indeseables juanetes, una protuberancia ósea que se forma en la articulación, en la base del dedo gordo del pie.

Los especialistas dicen que esto se presenta cuando algunos de los huesos de la parte frontal del pie se salen de su lugar, lo que hace que la punta del dedo gordo se dirija hacia los dedos y obliga a que la articulación sobresalga, lo que hace que la piel se vea enrojecida y cause dolor.

Los juanetes

Uno de los síntomas de esta afección es el dolor o las molestias en la articulación del dedo gordo, hinchazón, dificultad para caminar y correr, para encontrar zapatos que queden bien, dolor bajo el pulpejo del pie y piel enrojecida y en ocasiones con ampollas.

No obstante, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar las molestias y uno de ellos es la infusión y baños de laurel, esto se debe a las grandiosas propiedades que aporta dicha planta.

Hojas de laurel

Para que esto se haga efectivo y alivie el dolor de los juanetes se debe preparar una infusión de laurel y dejarla en un termo durante toda la noche. A la mañana siguiente, se cuela y se bebe en pequeños sorbos durante el día. Se debe repetir este tratamiento durante 3 días, luego descansar una semana.

Otro remedio casero para eliminar los juanetes

Otra manera de aprovechar los favores de esta planta es triturar 5 hojas de laurel y verterlas sobre 100 mililitros de alcohol al 96 %. Se deja macerar la mezcla durante una semana. Luego, pasado ese tiempo se aplica en la zona afectada, preferiblemente después de remojar los pies en agua tibia, luego se realiza un masaje. Este remedio puede aplicarse todas las noches y cubrirse con medias.

Remedio casero para los juanetes

Lee también: ¡Crema dental! Tips de belleza en los que puede utilizar la pasta de dientes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar