La cifra de muertos por ingerir la bebida artesanal «Muerte lenta», en Chivacoa, estado Yaracuy, aumenta a 11 víctimas fatales.
Según el periodista Javier Mayorca, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), analizó una muestra de este licor, en el laboratorio, obteniendo como resultado que posee los siguientes componentes: Acetaldehído 2939 MG, Metanol 4608 MG, Isopropanol 5041MG, Etanol 5150MG y Butanol 11470MG.
Componentes que juntos, al consumirse producen «daños al sistema nervioso central, colapso pulmonar, hepatitis reactiva, esofagitis y gastritis», escribió Mayorca.
Las víctimas presentan vómito, dolor abdominal intenso, enrojecimiento de la piel, pérdida de la visión y fatiga extrema.
La tragedia en Yaracuy se inició a comienzos de este 2023, cuando un grupo de personas durante la celebración de año nuevo, ingirieron esta bebida artesanal y poco después comenzaron a presentar síntomas, que acabaron con sus vidas.
Durante este fin de semana, un hombre y una mujer se sumaron a las víctimas por ingerir este licor de nombre «Muerte lenta».
Lea también:
Exalcade Luis Yoyotte fue encontrado sin vida en su casa