Desde hace más de 40 años y bajo la premisa «la calidad no se negocia» Zuleyma Padrino, quien se define como «cocinera por convicción y por oficio», está presente en la mesa de los maturineses con sus hallacas y otras deliciosas preparaciones dulces y saladas.
«Comencé a hacer hallacas desde los 17 años, y las llevaba en las tardes a las casas de los clientes que previamente las habían encargado».
Así lo cuenta con orgullo al asegurar que una buena hallaca debe tener una «masa delgada e ingredientes que hay que ubicar cuidadosamente en el mercado».
Un guiso con el tamaño perfecto de la proteína de res, cerdo y este año gallina criolla acompañada de los aliños y adornos, pasas y aceitunas, que se complementan para dar como resultado el sabor que la define desde hace cuatro décadas, y la ha ubicado como referente de la buena cocina en la ciudad.
Zuleyma Padrino prepara diversas opciones y se adapta al gusto y exigencias de los clientes ofreciendo hallacas solo con guiso de gallina y hasta vegetarianas, o las clásicas, a las que agrega una rodaja de huevo sancochado y papa.
Zuleyma Padrino se esmera con una mesa navideña de primera
El lomo de cerdo con salsa de arándanos, suave y con esa combinación agridulce perfecta, la ensalada de pollo, hasta bacalao a la vizcaína y pasticho, forman parte de las opciones que pueden solicitar sus clientes.
Si de dulces se trata, aconsejamos «el tradicional y exquisito dulce de lechosa de crosta crocante, centro suave y meloso que a mí me encanta acompañar con queso crema o queso blanco llanero que es la gloria».
Otra infaltable es la famosa torta negra inglesa, húmeda y con higos orejones, pasas, almendras y nueces, ideal para paladares muy exigentes.
La delicada de guayaba, pepinillos agridulces, polvorosas, suspiros y coscorrones completan las opciones que tiene siempre disponibles.
El tradicional «Ponche crema» no puede faltar: cremoso y con el toque de licor perfecto para brindar por una navidad llena de bendiciones y un año 2023 lleno de los mejores deseos y propósitos.
Para pedidos, puede contactarla en su cuenta de Instagram o vía WhatsApp al 0414 857 45 05. No se arrepentirá.
Lea también:
Misa del 24 de diciembre será a las 6:00 de la tarde en la Catedral de Maturín