Misa del 24 de diciembre será a las 6:00 de la tarde en la Catedral de Maturín

La Misa de Navidad tendrá tres horarios. A las 9:00 y 11:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde en catedral

192

El padre Samael Gamboa ratificó que la Santa Misa de la  Vigilia de la Natividad del Señor o como acostumbra de llamarla el pueblo católico de Venezuela, Misa de Nochebuena,  será este sábado 24 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

Indicó que  el Obispo de Maturín, monseñor Enrique Pérez Lavado, oficiará la eucaristía y junto con los fieles  católicos, se estarán preparando para la llegada del Niño Jesús, de manera presencial, luego de dos años cumpliendo las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

Explicó el párroco de la Catedral que con la eucaristía del 24 de diciembre culmina la novena correspondiente a las misas de aguinaldo o Misa de Gallo, iniciada el pasado 15 de diciembre,en cada uno los templos de  la Diócesis de Maturín.

Recordó que está eucaristía permite rememorar esos momentos previos al nacimiento del hijo de Dios, en los que José y María buscaban posada en Belén y solo consiguieron un humilde pesebre, lugar donde la Virgen María dio a luz al Niño Jesús.

La estampa de Belén quedó grabada en la mente no solo en aquellos pastores que vieron brillar la estrella sobre aquel humilde aposento, sino en el corazón de todos los católicos del mundo que cada año se reúnen entorno al altar para recordar aquella Nochebuena, pues el Mesías llegaba al mundo.

misa de nochebuena sera a las 600 de la tarde en la catedral de maturin laverdaddemonagas.com catedral2
La Catedral de Maturín recibirá a la feligresía para la Misa de Nochebuena como la de Navidad

Misa de Navidad

El padre Samael Gambo informó que este domingo 25 de diciembre,  la Misa de Navidad, por la Solemnidad de la Natividad del Señor,  tendrá tres horarios en la Catedral de Maturín, por lo que los fieles podrán escoger cuál se adapta a sus posibilidades.

Dijo que la primera misa será a las 9:00 de la mañana, luego a las 11:00 y la última, a las 5:00 de la tarde. Hizo la salvedad de que cada parroquia tiene su horario en particular.

Lea también:

Presidentes Zelenski y Biden se reúnen en la Casa Blanca

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Eulogia Herrera
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar