Presidentes Zelenski y Biden se reúnen en la Casa Blanca

«De camino a Estados Unidos para reforzar las capacidades de resiliencia y defensa» de Ucrania», tuiteó Volodimir Zelenski

161

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reunirá este miércoles en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en su primer viaje internacional desde el inicio de la invasión rusa a finales de febrero.

La visita ratifica que Estados Unidos respaldará a Kiev «tanto tiempo como haga falta», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en el comunicado oficial que anuncia la recepción.

Este desplazamiento, cuando casi se cumplen diez meses del inicio de la guerra, irá acompañado de una nueva ayuda «significativa» de Washington a Kiev, que incluirá un sistema antiaéreo Patriot.

Zelenski y sus aliados

El Kremlin advirtió este miércoles que estas nuevas entregas de armamento sólo «agravarán» el conflicto. Su portavoz, Dmitri Peskov, también aseguró que no esperaba que Zelenski cambie su posición sobre su rechazo a negociar con el presidente ruso, Vladimir Putin, tras esta visita.

La Casa Blanca indicó que Zelenski se encontrará primero con Biden y después pronunciará un discurso en una sesión conjunta del Congreso estadounidense.

«De camino a Estados Unidos para reforzar las capacidades de resiliencia y defensa» de Ucrania», tuiteó el mandatario ucraniano, quien también confirmó el discurso ante los senadores y representantes estadounidenses.

Lea también:

Cicpc capturó en Maturín a hombre que abusó de una niña de 9 años

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar