En la cocina del venezolano no puede faltar unos deliciosos platanitos caseros, es por ello que en este apartado se muestra la receta perfecta para realizarlos.
Esta receta no solo es Venezolana, sino que hay varias partes de Latinoamérica como Ecuador y Perú, que se han animado a prepararlo, se pueden comer en una gran variedad de platos, por lo que es una receta bastante versátil. Además, es un excelente platillo para acompañar con salsas, aderezos o hasta en ensaladas.
Los platanitos caseros no solo cuentan con un sabor increíble, son una especie de tostones hechos a partir del plátano macho, por lo que la clave está en rebanar muy bien las tajadas, esto permitirá que su textura sea crujiente.
Receta de los platanitos caseros
Ingredientes
- 3 Plátanos macho
- Aceite vegetal
- Sal
Pasos a seguir
- Pele el plátano macho y córtelo en laminas muy finas. En efecto, deberán tener realmente un grosor de 2 milímetros para que se frían parejo.
- Deberá calentar bastante el aceite en una olla o sartén hasta que esté entre 180° y 200° grados. Lo cual va a permitir que los tostones se frían de forma uniforme y lleguen a la cocción exacta mientras quedan dorados y crujientes.
- Seguidamente, cuando el aceite esté bien caliente agregue las láminas de plátano y fríe por 5 minutos aproximadamente hasta que adquieran un color dorado.
- Al final cuando los retire, agregue la sal.
- ¡Listo!, ya puede disfrutar de unos ricos platanitos caseros.
Lee también: ¿Dolor en los huesos? Estos son los 5 alimentos que te ayudarán a combatirlos