¿Dolor en los huesos? Estos son los 5 alimentos que te ayudarán a combatirlos

Si eres de las personas que sufre dolor en los huesos, en este artículo conocerá los alimentos que te ayudarán a combatirlos.

660

Existen ciertos alimentos que permiten reducir el molesto dolor en los huesos, es por ello que en este artículo se mencionan 5 que te favorecerán.

Este problema suele ser común en todas las personas, no obstante, se puede presentar en algunas como un dolor articular y dolor muscular. Según Manual MSD, EL dolor es el síntoma principal en la mayoría de los trastornos musculoesqueléticos. El dolor varía de leve a grave; de agudo y corta duración a crónico y larga evolución; y puede ser local o generalizado (difuso). La causa del dolor musculoesquelético puede ser un trastorno óseo, articular o muscular

El dolor óseo es habitualmente profundo, penetrante o sordo. Por lo general, es el resultado de un traumatismo. Otras causas menos frecuentes son la infección ósea y  los trastornos endocrinológicos y los tumores.

El dolor muscular, es con frecuencia menos intenso que el dolor óseo, pero puede ser muy molesto. Por ejemplo, un espasmo muscular o un calambre en la pantorrilla, producen un dolor intenso. 

Sin embargo, a pesar de existir una variedad de medicamentos para tratar este tipo de dolor en los huesos, es necesario que en caso de presentar un dolor o tipo de sensibilidad mucho más intensa en los huesos, se aconseja consultarlo con un médico. Unido a ello, es bueno resaltar que existen alimentos que te ayudarán a combatirlos.

Estos son los alimentos que te ayudarán con el dolor en los huesos

Frutas y verduras

Se le ha destacado por ser uno de los alimentos muy esenciales para la salud, primeramente por la cantidad de aporte nutritivo que tiene en la salud y los huesos no están exentos de ello. En efecto, las frutas y verduras son perfectas para combatir la inflamación y el dolor en los huesos, teniendo como primeras alternativas las ciruelas, pasas, bayas, col rizada, espinacas y verduras de hojas verdes.

Frutas para prevenir el dolor en los huesos
Frutas para prevenir el dolor en los huesos

 Pescado 

El Omega 3 suele ser una opción para combatir el dolor en los huesos, y lo mejor de todo es que se pueden conseguir en pescados como el salmón, el atún, la trucha y algunos más de agua fría.

El atún ayuda a combatir el dolor en los huesos

Granos enteros

Como se ha mencionado en otros artículos, los granos gracias a su alto contenido en fibra son importantes para la buena digestión, pero no solo sirve para eso, son perfectos para reducir algunos síntomas de la artritis reumatoide.

Frijoles 

Al igual que los granos los frijoles son altos en contenido de fibra, por lo cual son perfectos para aliviar el dolor en los huesos provocados por la artritis reumatoide, unido a ello, cuenta con una proteína esencial para mantener los músculos sanos.

Frijoles para evitar el dolor en los huesos
Frijoles para evitar el dolor en los huesos

Leche 

Otro de los alimentos que te ayudarán a combatirlos, es la leche, se le destaca por su alto contenido de calcio y vitamina D, perfecta para prevenir la perdida de masa ósea y la osteoporosis.

Lee también: ¡Delicioso! Brownie perfecto para tus meriendas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar