¡Delicioso! Brownie perfecto para tus meriendas

Realiza este delicioso Brownie, es una de las meriendas favoritas de los más pequeños de la casa, sin embargo, los adultos no se quedan atrás

259

Es una merienda súper adictiva la cual no dejarás de realizar frecuentemente, se trata del Brownie.

Este postre es un pastel de chocolate, con trocitos de nuez en su interior. Se suele hornear en un molde rectangular y servir en porciones cuadradas, aunque ahora hay muchos moldes y cortadores para brownies, ya que incluso se decoran con glaseado. Cabe resaltar que, este postre se deriva de un incidente por no «Colocarle levadura a la mezcla», sin embargo, gracias a ello hoy día se puede disfrutar de este delicioso accidente.

El Brownie es una de las meriendas favoritas de los niños
El Brownie es una de las meriendas favoritas de los niños

No obstante, muchas veces los postres que se realizan desde casa a menudo no salen siempre como se espera, en el caso de los brownies, puede que acaben quedando secos o crudos. Es por eso que, en este nuevo apartado, se muestra la popular receta para saber cómo hacer este postre casero con el fin de disfrutarlos siempre que lo desees.

Receta del Brownie

  • Polvo de hornear, ½ cucharadita
  • Mantequilla derretida, 1 taza
  • Azúcar, 2 tazas
  • Cacao en polvo, ½ taza
  • Extracto de vainilla , 1 cucharadita
  • Huevos, 4
  • Harina común, 1 ½ tazas
  • Sal, ½ cucharadita
  • Nueces picadas (opcional), 1/2 taza
El brownie

Pasos a seguir

  1. Precaliente el horno a 175 grados C. Cubra un molde cuadrado de 24 x 24 cm con mantequilla o fórralo con papel manteca.
  2. En un bol mezclar la mantequilla derretida, el azúcar, el cacao en polvo, la esencia de vainilla, los huevos, la harina tamizada, el polvo para hornear y la sal. Mezcle con un tenedor o varilla de alambre (sin batir), hasta que todo esté perfectamente integrado y se obtenga una pasta de color marrón oscuro.
  3. Volcar la mezcla en el molde preparado. Añade las nueces picadas, si así lo desea.
  4. Llevar la fuente al horno precalentado por unos 20 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga medio seco.
  5. Luego que lo saque, puede cortar en cuadros.
Deliciosos Brownies

Tips

  • El truco para saber si está listo es que el palillo al introducirlo mientras el brownie está en el horno salga con un poco de miga pegada y no completamente seco como en los bizcochos.
  • La diferencia entre el brownie y un bizcocho es que el brownie no se debe batir porque no tiene que salir alto y aireado. Para que salga suave y bajo la clave es la mantequilla y el azúcar.
  • El molde de horno debe ser lo suficientemente ancho y alto como para que la masa no sea más de dos dedos de alta y se cocine correctamente.

Lee también: Prepara agua de limón con parchita y piña para esta temporada de calor

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar