Conoce el remedio natural que te ayudará a estimular el crecimiento del cabello y detener la caída.
Muchas personas les gusta verse físicamente bien, por lo que cuidan diversos aspectos como la higiene, la ropa y el peinado. Y es que no cabe duda de que el cabello también es parte del estilo y de la personalidad de cada uno.
Sin embargo, existen días que el cabello luce débil, opaco y maltratado, lo que suele ser reflejo del estado del organismo por dentro, pero también del daño provocado por agentes externos, como la contaminación.
Remedio natural para detener la caída y estimular el crecimiento del cabello
Parte del proceso para prevenir la caída del cabello empieza por el interior, por ello es necesario optar por un plato balanceado, con un aporte de vitaminas y minerales, puede ser de ayuda para fortalecer las hebras capilares, en específico agregando algunos ingredientes que son reconocidos por ser fuente de dichos micronutrientes.
También, hay una opción que es tópica, se trata del jengibre, una raíz asiática a la que se le han atribuido múltiples beneficios. Esta raíz goza de una composición nutricional variada en micronutrientes, entre ellos la vitamina C, reconocida por su acción antioxidante, la vitamina B6, minerales esenciales. En efecto, estos nutrientes son esenciales para el cabello ya que son beneficiosos gracias a que mejora el flujo sanguíneo hacia la zona del cuerpo cabelludo, fortalecen el cabello y previenen la pérdida del mismo.
Para elaborar este remedio, solo debe lavar el jengibre, pelarlo y rallarlo con el fin de obtener su jugo, esto es posible pasándolo a través de un colador y generando presión con algún utensilio.
Cuando se extraiga el jugo del jengibre, debe añadir una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva, se mezcla hasta integrar lo más que se puede los ingredientes. Antes del lavado del cabello, se puede aplicar la preparación sobre el cabello húmedo y se retira con el lavado como de costumbre.
Este tratamiento casero puedes hacerlo una vez a la semana para notar cambios significativos.
Lee también: ¡Adiós talones agrietados! Remedios caseros totalmente efectivos para desaparecerlos