¿Tienes caída de cabello? Conoce la deficiencia o falta de vitamina

Una de las cosas que las persona debe tomar en cuenta, es que la caída de cabello está muy asociada con la falta de vitamina y deficiencia de ella.

237

Si eres de los que sufre de la caída de cabello en este artículo se mostrará la posibilidad de la falta de vitamina que tienes.

Según Mayo Clinic, la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Puede ser el resultado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento. Cualquiera puede perder el pelo de la cabeza, pero es más común en los hombres.

Falta de vitamina se asocia con la caída de cabello

En consecuencia, otro de los factores que podría estar afectando el cabello es la sal del champú. Por tal motivo, los especialistas aconsejan evitar estos productos, aunque si no puede conseguir un champú que no cuente con sal, puede elegir alguno realizado con ingredientes totalmente naturales.

Además, uno de los factores influyentes en la pérdida de cabellos es la alimentación y puede darse a entender o demostrar que hay un déficit de minerales como el hierro, zinc, cromo, magnesio o potasio. Asimismo, cuando existe un resecamiento en el cuero cabelludo por el sol es esencial proteger el cabello de los rayos solares y otras fuentes de luz ultravioleta, lo cual afecta las propiedades elásticas del cabello.

La caída de cabello se asocia con la falta de vitamina

El diario Qué! dio a conocer que la falta de algunas vitaminas como la C, la biotina, vitaminas B, vitamina A, vitamina E y vitamina D, podrían generar que el cabello se caiga. Por este mismo motivo, se aconseja que para evitar la falta de vitaminas debe contar con una alimentación balanceada y saludable que incorpore las proteínas, los carbohidratos, las grasas, las frutas y verduras.

Cabello sano

En concordancia, para contar con un cabello sano, sedoso, brillante y fuerte es muy esencial cortar la puntas de manera permanente (cada 3 meses), usar solo la cantidad necesaria de champú a la semana y aplicar mascarillas para hidratarlo y reconstruirlo. No obstante, antes de realizarlo, es necesario tener claro si el cabello es seco o grasoso para poder saber qué mascarilla te vas aplicar. Si aún no sabe que tipo de cabello tiene, consultar con experto no está demás.

De la misma manera, para contar con el cabello sano no hay que lavarlo todos los días, ya que el agua y los productos de limpieza le quitan al cabello sus aceites naturales que le permiten mantenerse hidratado. Por lo que, lo recomendable es lavarlo cada 2 o 3 días a la semana.

Cabello hidratado

Otro de los consejos que los especialistas mencionan para evitar la caída de cabello, es evitar los tratamientos fuertes, como los rizadores calientes y las planchas para el cabello, pues estas maquinas lo deshidratan y lo debilitan.

Lee también: Realiza el tónico de semilla de aguacate que acelera el crecimiento del cabello

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar